Home /

Moda

/

Artículo

Sombreros Wayúus, un regalo con conciencia para esta navidad

Fucsia.co, 20/12/2017

Rapsodia y Artesanías de Colombia unieron esfuerzos en la creación de piezas artesanales únicas que más allá de una colaboración buscan generar impacto en comunidades tradicionales.

Fotos: Cortesía Rapsodia - Foto:

En un época en que la reflexión y la empatía reinan en el aire, vale la pena resaltar iniciativas que cumplen estos propósitos y que resultan un motivo perfecto para dar un regalo con conciencia y exquisito gusto.

La colaboración entre Rapsodia y Artesanías de Colombia en torno a la comunidad Wayúu de la Guajira Colombiana es exactamente una de esas iniciativas. Después de cinco años en el país, la marca argentina Rapsodia inicia su programa de responsabilidad social con el mejor aliado posible para generar oportunidades de trabajo dignas y que incentiven la tradición artesanal en los procesos de confección.

Para esto dirigieron su mirada hacia la etnia Wayúu, ubicada en la alta Guajira, para crear una pieza única con una impronta propia, distintiva y muy femenina característica de Rapsodia: el sombrero “Womu”. Se el tradicional sombrero Wayúu, tejido con las fibras de Isii o Mawisa, una variedad de paja que solo crece en la Serranía de Makuira y hecho con la técnica de cestería sarga que decora su copa y su ala y considerado uno de los accesorios más representativos del país con un toque único de diseño.

¿Nuestra parte favorita? El 100% de las utilidades de este sombrero van destinadas a la comunidad. 

Así que si están pensando en dar un gran regalo esta navidad, diferente y con un verdadero impacto en la vida de una comunidad, esta es una excelente opción.