Home /

Moda

/

Artículo

Medias de yoga que corrigen tu postura y otros inventos...

Fucsia.co, 18/1/2016

Descubre estas tres innovaciones que fusionan lo mejor de la moda deportiva y la tecnología.

Imagen: Twitter @wearableX - Foto:

El pasado 9 de enero terminó el CES 2016, uno de los eventos más importantes del año en la industria de la tecnología. El International Consumer Electronics Show se realiza anualmente desde 1967 y se ha convertido en el termómetro de lo que promete el año en términos de tecnología de consumo. El evento, organizado por el Consumer Electronics Association (CEA) premia las grandes innovaciones del momento y es la oportunidad para que las marcas lancen productos basados en la tecnología. Estos fueron los lanzamientos que nos dejó el CES 2016 en cuanto a moda inteligente:

Medias de yoga que corrigen tu postura

Wearable Experiments es una compañía de tecnología portátil cuyo objetivo es “reunir a la moda y la tecnología con un diseño estético y funcional, y utilizar soluciones creativas para problemas ayudarnos a vivir bien y tener una mejor calidad de vida”, de acuerdo con su página web. Su más reciente innovación fueron los leggins de yoga llamados Nadi, tejidos con pequeños censores electrónicos que evalúan la posición del cuerpo al practicar yoga y envían vibraciones para corregir la postura.

Las medias utilizan tecnología ‘haptic’ o kinésica para analizar la postura del cuerpo, y sus creadores Billie Whitehouse y Ben Moir recibieron la asesoría de diferentes instructores de yoga para calibrar los sensores.

“Es una red inalámbrica para el cuerpo” dijo su cofundador Ben Moir a Fast Company, y agregó "Lo bueno de la tecnología kinésica es que los procesa [movimientos] inconscientemente, así que si estás en el flujo del yoga, no tienes que mirar a una pantalla y comprometer tu atención en ella o escuchar una instrucción de voz".

A simple vista los Nadi son unas medias deportivas normales, sin embargo, su tecnología es un paso más en el desarrollo de tejidos inteligentes que nos permitan interactuar con nuestro cuerpo. Según sus creadores “Wearable Experiments ha creado un lenguaje que le permite a la piel convertirse en la interfaz”, por lo que el yoga es sólo el principio de lo que podría aplicarse a muchísimos deportes.

Mira también: '9 posiciones de yoga para niños'

Pantalones inteligentes para correr

Si el running es lo tuyo, este nuevo invento seguro te gustará. La empresa Lumo Bodytech creó unos pantalones para correr que miden la cadencia, el rebote, la rotación de la pelvis, la longitud de la pisada y el tiempo de contacto con el suelo y envía esta información en tiempo real a una aplicación móvil que a través de señales de audio te ayudará a mejorar tu rendimiento.

Los pantalones, llamados Lumo Run, contienen un pequeño sensor de carga y son resistentes al agua. Los hay para hombres en versión corta y para mujeres tipo leggins. 

Un brasier para medir el ritmo cardiaco 

La empresa canadiense OMSignal creó un brasier deportivo que rastrea el ritmo cardiaco, la respiración y las calorías quemadas durante el ejercicio a través de un sensor ubicado en la banda del brasier. Los datos del OMbra son transmitidos a una aplicación móvil para corredores que mide entre otros factores, la fatiga y el esfuerzo biométrico.

De acuerdo con sus creadores, “la forma en que las mujeres corren varía dependiendo de cómo sus senos están soportados”, razón por la que diseñaron este brasier inteligente que promete ser uno de los más cómodos de su tipo.