Home /

Moda

/

Artículo

¿Puedes comprar tendencias actuales en una tienda de segunda?

Fucsia.co , 29/3/2016

Hicimos el experimento de buscar tendencias de 2016 en tiendas de ropa usada. ¿Cuántas encontramos?

- Foto:

Dicen que la moda siempre vuelve y las tiendas de segunda son la mejor prueba de ello. Entre las prendas abandonadas es posible encontrar tendencias que vuelven a nuestro clóset. 

¿Cuántas tendencias actuales podemos encontrar en una tienda de segunda? En Fucsia.co hicimos el experimento. 

1. Inspiración en ropa de dormir

Las prendas similares que evocan pijamas, batas o camisones han sido protagonistas en el street style y en las pasarelas.

En las tiendas de segunda es posible encontrarlas con precios entre los 20 y 40 mil pesos. 

Tips para llevar esta tendencia: combina este tipo de prendas con accesorios femeninos, puede ser unos ‘stilettos‘ o un ‘clutch‘ para crear un contraste interesante y que no parezca que acabas de salir de la cama. 

2. La chaqueta ‘bomber‘ 

En todos los colores y materiales, esta es la chaqueta favorita del ‘street style‘ de la temporada y también la propuesta de varios diseñadores para los próximos meses.

Imágenes: Showbit. 

 Las chaquetas ‘bomber‘ en las tiendas de segunda cuestan entre 30 y 70 mil pesos. 

Tip para llevar esta tendencia: si eres conservadora, este tipo de chaquetas lucirán apropiadas en un ‘outfit‘ casual. Si eres más arriesgada, combínala con algo muy femenino como tacones o una falda plisada.  

3. Abrigos de piel 

Si desde ya estás buscando las prendas que usarás para la próxima temporada, las prendas de piel serán protagonistas para la temporada otoño - invierno. 

Rodarte /J. Crew/Michael Kors. Imagen: Showbit. 

Los precios de este tipo de abrigos en las tiendas de segunda están entre 80 y 120 mil pesos. 

Tip para llevar esta tendencia: estas prendas son muy llamativas, así que mantén el resto de tu ‘outfit‘ sencillo para que realmente se luzcan. 

4. Rayas

Para la temporada Primavera - Verano 2015, casas como Dolce & Gabbana, Antonio Marras, Salvatore Ferragamo y Missoni se inclinaron por las rayas muy coloridas en sus colecciones. 

Prendas de rayas en todos los colores e inclinaciones están disponibles en las tiendas de ropa de segunda, como esta camisa que tiene un costo de $30.000. 

Tip para llevar esta tendencia: en el caso de las prendas con rayas de diferentes colores, combínalas con un tono neutro para no lucir recargada. 

5. Volantes 

Prendas con volantes en faldas y escote fueron la apuesta de varios diseñadores para la temporada Primavera- Verano 2016.  

Jason Wu / Jil Stuart/Thankoon. Imagen: AFP. 

Este top con volantes de una tienda de segunda tiene un costo de $30.000. 

Tip para llevar esta tendencia: usa tus prendas de volados con piezas más estructuradas para crear un contraste y lucir más estilizada. 

7. Terciopelo 

Un material ideal que te ayudará a lucir elegante y sofisticada llegará con fuerza la próxima temporada. 

Valentino, Hadier Ackermann, Rochas. Imagen: Showbit. 

Una amplia variedad de prendas de terciopelo está disponible en las tiendas de segunda, con precios desde $30.000. 

Tip para llevar esta tendencia: las prendas de terciopelo son perfectas para una ocasión informal en la noche. Asegúrate de llevar solo una prenda en este material para no lucir recargada. 

8. Chaquetas amplias

Chaquetas acolchadas se vieron en varias pasarelas de la última Semana de la Moda en París, en materiales poco convencionales y no solo en ‘outfits‘ casuales. 

Balenciaga/Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood/Stella McCartney. 

Puedes encontrarlas desde 50 mil pesos en las compraventas de ropa. 

Tip para llevar esta tendencia: si eres arriesgada, lleva tu chaqueta con un elemento más formal, como un vestido o traje sastre. 

Algunos consejos para comprar ropa de segunda: 

Regatea. Si pides un precio menor seguramente te lo darán y podrás ahorrarte algunos pesos o comprar más de lo que habías planeado. 

Revisa bien la prenda antes de comprarla. Busca rotos o manchas para que no te lleves una sorpresa cuando llegues a tu casa con tu prenda. 

Habla y conoce a los vendedores. Ellos te dirán cuándo reciben mercancía nueva, así que podrás estar pendiente de nuevas prendas. 

Ten la mente abierta. Las prendas siempre se pueden arreglar o modificar. Así que si encuentras algo que te gusta, pero tiene un detalle que no te convence, dale una oportunidad. 

Lava tus prendas antes de usarlas por primera vez. Esto también debes hacerlo con la ropa nueva.