Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Tropical y salvaje: así será la primavera 2023 de Roberto Cavalli

Fucsia.co, 23/9/2022

La nueva colección de Fausto Puglisi para la firma italiana fue presentada en Milan Fashion Week

Semana de la Moda en Milán
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 21: A model walks the runway of the Roberto Cavalli Fashion Show during the Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2023 on September 21, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Jacopo Raule/Getty Images) - Foto: 2022 Jacopo Raule

En el primer día de pasarelas de la Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2023, Roberto Cavalli demostró - una vez más - su atracción por los estampados y los colores, por medio de una nueva colección que interpreta el glamour de Hollywood.

Fausto Puglisi, director creativo de la firma, tomó como inspiración los años 40 y el cine de Hitchcock. “Al final del día ella es una chica mala. Formas escultóricas de alta costura, feminidad consciente del cuerpo y un impulso por la decoración”, publicó la marca en sus redes sociales sobre la nueva propuesta.

En la pasarela se vieron toda clase de siluetas, animal print, mezclas de colores y un toque tropical que fue el centro de atención en varios de los diseños: las piñas. No solo estuvieron estampadas. También en broches y apliques llenos de brillo.

Como es característico de Roberto Cavalli, el mix and match también estuvo presente. Uno de los looks de la pasarela mezcló el print de leopardo - muy característico del diseñador - con la reina de las frutas tropicales. Otros fueron más sobrios gracias a tonos como el blanco y negro.

Otra de las tendencias que no pasó desapercibida y que seguimos confirmando que seguirá muy fuerte es la de los cut-outs. Y no es de extrañar. Al final, la mujer Cavalli, imaginada por Fausto Puglisi, sigue siendo sexy y contemporánea.