Home /

Moda

/

Artículo

Moda

París se despierta con una Yayoi Kusama gigante en el techo de Louis Vuitton

fucsia.co, 12/1/2023

La ‘princesa de los lunares’ sorprendió a los parisinos con una enorme figura en el techo de una de las tiendas más emblemáticas de Louis Vuitton, demostrando que una vez más ha vuelto a unir su camino con la afamada firma de moda.

Yayoi Kusama x Louis Vuitton París
Yayoi Kusama x Louis Vuitton París - Foto: Faye Mcleod

El mundo de la marca Louis Vuitton se llena de lunares con el lanzamiento de su nueva colección de ropa y accesorios creada por la artista japonesa Yayoi Kusama.

A través de una estrategia integral en la que utiliza un amplio mix de medios, canales y plataformas, la marca está dando a conocer la colaboración con un despliegue de activaciones de marketing y comunicación a nivel global tanto en canales offline como en medios digitales, cuyo eje está en la estética impuesta en cada uno de los artículos de la colección.

“Estoy decidida a crear un mundo Kusama que nadie haya creado ni pisado”, son las palabras de la artista que Louis Vuitton recoge en su sitio web y que inspiran el enfoque ‘Kusam-ifica tu mundo’ que la marca ha aplicado a la ejecución de la estrategia.

Una colección gigante y por todo lo alto en tres continentes

París se despertó con una Yayoi Kusama gigante en el techo de Louis Vuitton, figura que se robó las miradas de quienes paseaban por la capital francesa. Sin embargo, no es la primera vez que esta casa de moda pone sobre el tapete la creatividad de esta artista japonesa, con quien había hecho una primera colaboración en el 2012 y ahora se reencuentra en una nueva colección de siluetas audaces de gran color.

Gisele Bündchen, Fei-Fei Sun, Anok Yai, Karlie Kloss, Malick Bodian o Natalia Vodianova son algunas de las modelos que lucen los lunares de Kusama en el video principal de la campaña, que cuenta con interacciones personalizadas para redes sociales para cada una de las modelos.

Además, para promover esta colaboración, se elaboraron tres enormes réplicas plásticas, robóticas o virtuales de Yayoi. Una que se la pasa pintando en los aparadores de la Quinta Avenida, otra que sostiene uno de los edificios más grandes de Francia y una última en Tokio, donde se muestran motivos animados en el interior de un baúl Louis Vuitton con lunares, y una recreación de Yayoi Kusama con forma de calabaza.

La creatividad sin límites

El concepto conjuga la creatividad de Yayoi Kusama y el savoir-faire Louis Vuitton para hacer brillar las creaciones icónicas de la mansión en los colores de la artista.

Para esta colección, una técnica innovadora de serigrafía permitió reproducir los golpes de pincel de la artista con un efecto 3D muy realista. Las semiesferas metálicas inspiradas en una instalación de Yayoi Kusama fueron aplicadas una a una a mano para una dimensión ultravisual.