Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Delphine Arnault, la heredera del hombre más rico del mundo, dirigirá Dior

Fucsia.co, 12/1/2023

Aunque no es la primera vez que Delphine trabaja para Dior, sí será la primera vez que la dirija.

PARIS, FRANCE - MARCH 04:  Delphine Arnault  attends the Christian Dior show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2016/2017  on March 4, 2016 in Paris, France.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Dior)
PARIS, FRANCE - MARCH 04: Delphine Arnault attends the Christian Dior show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2016/2017 on March 4, 2016 in Paris, France. (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Dior) - Foto: 2016 Victor Boyko

Delphine Arnault, la primogénita del multimillonario Bernard Arnault, estará a partir de febrero al frente de Dior, que junto a Louis Vuitton, son las dos marcas más importantes del grupo de lujo y moda LVMH, cuyo valor de mercado se ubica en torno a los 421.270 millones de dólares.

Delphine, de 47 años de edad, era desde 2013 vicepresidenta adjunta de Louis Vuitton y ahora sustituirá a Pietro Beccari, quien asumirá la dirección de Louis Vuitton en sustitución de Michael Burke. Esta no será la primera vez que Delphine trabajará en la icónica casa de modas Dior, entre 2001 y 2013 fue parte del comité ejecutivo de Dior, donde trabajó como directora general adjunta. La carrera profesional de Delphine no comenzó dentro de LVMH sino en la empresa de consultoría McKinsey, donde trabajó como consultora durante dos años.

El nombramiento de Delphine forma parte de un conjunto de reestructuraciones en la alta gerencia del conglomerado, entre las cuales se encuentra que Antoine Arnault, el hijo mayor, sustituirá a Sidney Toledano como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior.

Los otros tres hermanos también ocupan puestos destacados en este emporio: Alexandre Arnault, de 30 años, es jefe de productos y comunicación en Tiffany; Frederic Arnault, de 28 años, es director ejecutivo de Tag Heuer; mientras que Jean Arnault, de 24 años, es el jefe de marketing y de desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton.

Arnault también ascendió al director general de Dior, Pietro Beccari, para dirigir Louis Vuitton, la mayor marca dentro de LVMH, que actualmente dirige Michael Burke. Burke seguirá reportando a Arnault y tendrá nuevas responsabilidades, según un comunicado publicado el miércoles.

Como parte de la reorganización de la dirección, Stéphane Bianchi, presidente y director ejecutivo de la división de relojes y joyas, ahora también supervisará Tiffany y Repossi.