Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Tratamiento natural para aumentar el volumen de los labios sin cirugías

fucsia.co, 21/4/2023

Tener una boca con mayor volumen y definición es posible sin agujas e intervenciones estéticas

Mujer aplicándose bótox en el rostro.
Mujer aplicándose bótox en el rostro. - Foto: Getty Images

¿A quién no le gustaría cambiar algo de su cuerpo? Son pocas las personas que están conformes con la apariencia, forma y tamaño de cada una de las zonas de su cuerpo y no se harían ni siquiera alguna pequeña modificación. Sin embargo, en una era de gran accesibilidad a tratamientos estéticos, además de la evidente presión de las redes sociales con patrones de belleza ‘perfectos’ son cada vez más frecuentes las citas en centros de belleza.

Por un lado, están las cirugías en medio de complejas intervenciones quirúrgicas para tratar áreas como los senos, el abdomen y los glúteos. Pero hay zonas más pequeñas que también cuentan con mecanismos de intervención, aunque menos invasivos. Es allí donde nos encontramos con el bótox, el Radiesse y el ácido hialurónico para cambiar la forma de pómulos, cejas, mentón y los preferidos de muchas: los labios.

Lo cierto es que en los últimos años el aumento de labios con ácido hialurónico ha sido uno de los procedimientos más buscados en las centros de estética en especial porque este componente hace parte del cuerpo humano y su absorción hace que se logre un look más natural y, en teoría, sin riesgos. Pero también hay opciones para aquellas mujeres que quieren lograr una boca con mayor volumen sin agujas o cirugías.

Pintar labios
Pintar labios | Foto: GettyImages

Olvídate de las agujas, consejos con los que podrás aumentar el tamaño de tus labios

Sí, es posible contar con una boca de infarto sin necesidad de recurrir al ácido hialurónico, que en algunos lugares pueden mentirte y aplicarte los terribles y mortales biopolímeros. Sin embargo, necesitas de habilidad, constancia y paciencia.

En primer lugar está el yoga facial, prácticas que prometen ejercitar los músculos de la cara y cambiar su apariencia. Lo mismo sucede con los labios y un ejercicio para que se vean más gruesos consiste en lo siguiente:

Todas las noches, y con la ayuda de aceite especial, mete los pulgares dentro de la boca y con las manos limpias iremos aplicando un masaje alrededor de toda la zona. De arriba hacia abajo. Activaremos la zona sanguínea y ganaremos volumen en los labios de forma muy eficaz.

Además de esto, una gran ayuda es el maquillaje y la forma en que lo aplicas. Un buen truco es contar con un lápiz de labios del mismo color que tu boca y practicar varias veces para hacer un delineado por fuera de la línea de esta zona con el fin de aumentar su volumen.

Sin embargo la práctica y el tamaño del lápiz son fundamentales, pues puede llegar a verse exagerado y poco natural. Luego de esto, aplica un labial ya que el mismo ‘brillo’ aporta mucho volumen por el toque de luz que da en los lugares de mayor prominencia en la boca. Aquí en este paso puedes optar por un gloss que a su vez aporte volumen, conocido como plumper, y está compuesto con ingredientes que te harán sentir un muy ligero ardor, pero que realzará en gran medida esta zona de tu cara.

LabiosLabialLabios humectadosácido hialurónicoácido hialuronico en el rostroRevista FucsiaSaludBellezaretoque estético