Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Cómo puedo combatir la dilatación de mis poros?

Fucsia, 27/4/2023

Sin duda esta es una de las preguntas más comunes si de skincare hablamos.

Piel sana
Piel sana - Foto: GettyImages

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes, ya que nos protege de los elementos externos y nos ayuda a regular la temperatura corporal. Sin embargo, la piel también puede presentar ciertos problemas, uno de ellos son los poros abiertos y lo que ello trae consigo que, por lo general, es la obstrucción de estos.

Mirarse al espejo y ver que el rostro tiene pequeñas imperfecciones o manchitas negras causa preocupación, incluso estrés, porque son los famosos poros obstruidos/puntos negros que generan una sensación desagradable con solo mirarlos.

¿Y qué son los poros? Son pequeñas aberturas en la piel que permiten que el sebo y el sudor salgan al exterior. Estos poros pueden dilatarse debido a factores como la edad, la genética, el exceso de producción de aceite o el uso excesivo de maquillaje. Cuando los poros se dilatan, pueden acumular suciedad, células muertas y bacterias, lo que puede llevar a la aparición de puntos negros, acné y otros problemas de la piel.

Durante mucho tiempo se ha dicho sin tapujos que “es imposible cerrar los poros abiertos de la piel, tan solo se pueden mantener limpios”, suena exagerado, pero cuando se lleva años librando una particular batalla contra los poros abiertos y los consecuentes puntos negros, genera frustración. Pero con el paso de los años muchas compañías cosmetológicas y dermatológicas han trabajo por desarrollar productos que aunque realmente no logran cerrar el poro, sí pueden conseguir tener una piel bonita con poros aparentemente menos visibles.

Y es que es importante tratar los poros para evitar estos problemas de la piel. Una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante una limpieza facial regular con productos diseñados para minimizar la apariencia de los poros y eliminar las impurezas.

Combatiendo a profundidad la dilatación de los poros

Benefit desarrolló una línea de productos de cuidado de la piel y maquillaje llamada POREfessional que está especialmente diseñada para tratar los poros dilatados. Esta línea de productos contiene ingredientes que ayudan a limpiar, exfoliar y purificar la piel, reduciendo el tamaño de los poros y mejorando la textura de la piel.

Fucsia pudo conocer en exclusiva para Colombia, el desarrollo de estos productos pensados para ayudar 
a minimizar, limpiar y suavizar el aspecto de los poros, todos clínicamente probados, no comedogénicos y probados por dermatólogos. La nueva colección fue bautizada como Pore Care from The Porefessional.

Paso a paso para ganarle la batalla a los poros abiertos

Good Cleanup

El primer paso para comenzar a minimizar la apariencia de los poros es un limpiador que trabaja para eliminar las células muertas, la suciedad y hasta el maquillaje. Se trata de un limpiador con textura espumosa que deja la piel limpia, fresca y suave sin importar qué tipo de piel tengas.

Tigh’n Toned

Tónico en formato espuma con AHA+PHA. Consigue que los poros absorban en profundidad su espuma oxigenante para exfoliar químicamente la piel. En su fórmula los alfa hidroxiácidos (AHA) se equilibran con los polihidroxiácidos (PHA) para exfoliar suavemente y
 minimizar visiblemente los poros, el extracto de limón ayuda a que los poros se vean más pequeños y ayuda a que la piel se sienta más suave.

Get Unblocked

Para los días de mucho maquillaje, si necesitas una limpieza profunda, este aceite ayuda a disolver y retirarlo todo. También permite desbloquear los poros y prepararlos para el resto de la rutina de limpieza y exfoliación. Lo ideal es aplicarlo sobre la piel seca y masajearlo suavemente con movimientos naturales para derretir todo el maquillaje.

Deep Retreat

Esta es una mascarilla de arcilla que absorbe el exceso de grasa y elimina las impurezas
 para limpiar en profundidad y purificar instantáneamente 
los poros. Tiene un efecto matificante durante 12 horas. Se aplica uniformemente sobre el rostro y el cuello limpios y secos una vez a la semana.
 Se deja actuar durante 20 minutos o hasta que se seque. Pasado el tiempo de exposición, se enjuaga.

Speedy Smooth

Su nombre es claro, es de rápida acción; en tan solo cinco minutos suaviza y unifica la textura de la piel, absorbe el exceso de grasa y refina la apariencia de los poros. Se puede usar de tres a cinco veces por semana.

Smooth Sip

Crema hidratante suavizante. Su fórmula ligera en textura gel-crema proporciona la hidratación y humectación óptimas para la piel. No deja sensación grasa y tanto la textura de la piel como los poros se ven visiblemente más suaves. Se usa mañana y noche a diario sobre el rostro y el cuello limpios.