Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Uñas almendradas: ¿Cómo darle forma de almendra a mis uñas?

fucsia.co, 28/10/2022

Las ‘almond nails’ o uñas almendradas están en tendencia en TikTok.

Uñas almendradas: ¿Cómo darle forma de almendra a mis uñas?
Tendencia de uñas almendradas - Foto: Getty Images

Hoy en día existe un abanico de posibilidades en cuanto a los estilos de manicure que se pueden usar para lucir unas uñas hermosas en todo momento. Sin embargo, antes de hablar sobre la tendencia de las uñas almendradas, es importante recordar que el cuidado de las manos es vital y no importa qué diseño elijas, pero hace parte de tu personalidad.

En redes sociales hay quienes aseguran que las ‘almond nails’ volvieron a ser virales por la artista Jennifer López, pues vieron sus fotos del matrimonio con Ben Affleck no pudieron pasar desapercibida la forma de sus uñas y desde ese momento el diseño ha tomando fuerza en diferentes partes del mundo, especialmente en esta temporada.

¿Cómo darle forma de almendra a mis uñas?

Para muchas mujeres son una forma de uñas perfectas porque consideran que tiene un efecto rejuvenecedor en las manos. Seguramente su idea es cierta debido a que su forma hace que se suavicen las líneas y los dedos se vean más largos.

Por esta razón te mencionamos en esta nota algunos trucos para que no te quedes sin probar las uñas almendradas que además de ser bastante sofisticadas, también pueden ser más cómodas a la hora de realizar algunas actividades sin correr el riesgo de que se quiebren fácilmente.

1. Lo más importante es la forma

Para lograr el objetivo la uñas se deben limar de una forma redondeada y ancha en la base dejando un poco más agosto el borde que termina con una punta muy sútil.

2. Para mantenerlas

A diferencia de las uñas cuadradas, redondas y alargadas, las almendradas se pueden mantener más fácilmente con ayuda de una buena lima con la que se puedan retocar en la misma dirección.

3. ¿Funcionan con cualquier diseño?

Lo mejor de las uñas almendradas es que puedes jugar con los diseños que se te ocurran y todos se podrán ver con mucho estilo. De hecho, se pueden cubrir apenas con un brillo o un esmalte transparente de acabado mate.

Uñas almendradasUñasuñas en tendenciaRevista Fucsia