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¿Cuál es el futuro de los blogs de moda?

Fucsia.co , 18/10/2015

‘Fashion Bloggers’, el 'reality show' que se estrena este 19 de octubre en E! Entertainment, demuestra que los blogueros de moda llegaron para quedarse y sacudir a la industria.

Fashion Bloggers E! Entertainment. - Foto:

Cinco de las más destacadas bloggeras de Australia son las protagonistas de ‘Fashion Bloggers’, el nuevo ‘reality show’ de E! Entertainment que se estrena este 19 de octubre a las 9:30 pm (hora colombiana).

Amanda Shadforth, de Oracle Fox, Kate Waterhouse, de KateWaterhouse.com, Margaret Zhang de Shine By Three, Sara Donaldson de Harper & Harley, y Zanita Whittington de Zanita son las protagonistas de este programa, que registrará sus vivencias en algunos de los más destacados eventos de la moda mundial.

A través de la serie se podrá ver a las chicas cubrir toda la agenda de eventos de moda alrededor del mundo y protagonizarán su primera portada de revista.
Igualmente, conocerán de cerca y personalmente algunos de los nombres más importantes de la moda, incluyendo a Diane Von Furstenberg, Giuliana Rancic, Nicky Zimmermann, Alex Perry y Dion Lee.


Zanita Whittington, una de las protagonistas de ‘Fashion Bloggers‘ en portada de la revista Lucky.

Además de ser una ventana al mundo de la moda y el estilo, ‘Fashion Bloggers’ es otra muestra de cómo los blogueros se han convertido en referentes clave de moda.

“El amor del público por la moda sigue ahí, pero ahora la gente ha volteado la mirada a donde tienen poder de elección: Internet y las redes sociales. En lugar de obsesionarnos con lo que está en las pasarelas, ahora estamos pendientes de qué están usando los blogueros. En la calle, fuera de ellas”, dice Nedahl Stelio en su artículo ‘¿Mataron los blogueros a la Semana de la Moda?’, publicado en el Sydney Morning Herald.

Pero las cinco protagonistas de ‘Fashion Bloggers’ no son las únicas blogueras que han logrado trascender con sus blogs. Existen casos emblemáticos como el de Tavi Gevinson, quien se convirtió en un ícono de moda y en una de las personas menores de 30 más ricas del mundo gracias al blog Style Rookie, que creó a los 11 años, en 2008.




Tavi Gevinson. Imagen: Revistaarcadia.com.


Mira también: ‘Tavi Gevinson, la feminista adolescente‘.

Se cree que StyleDiary.net, creado en 2004 hoy inactivo, fue el primer blog de moda en la web.
En los últimos 10 años, decenas de blogueros se han abierto paso en las grandes ligas de la industria, al ocupar espacios que antes estaban destinados a los editores de los medios tradicionales.

Blogueros como Bryan Yambao, de Bryan Boy, Sussana Lau, de StyleBubble, y Scott Shuman de The Sartorialist fueron algunos de los primeros en ser tenidos en cuenta por grandes medios y marcas.


Bryan Boy, uno de los pioneros de los blogs de moda. Imagen: arguinzones.files.wordpress.com


Hoy muchos hablan del fin de ‘la era dorada‘ de los fashion blogs‘, debido a la cada vez más amplia oferta de páginas personales en temas de estilo y moda. 

"Los seguidores de la moda pueden agradecer a los blogueros por hacer de la moda algo más democrático
y hacer entender a las grandes casas de diseño a aceptar que ninguna información es "solo para conocedores". Pero ahora que tantos blogueros han sido aceptados por la industria, ¿Hay oportunidad para nuevas voces en las pasarelas? Y si es así ¿Qué tipo de voces pueden florecer?", dice Robin Givhan en su artículo  ‘La era dorada de los blogueros de moda ha terminado‘, publicado en la New York Magazine. 

El nuevo ‘bloguero de moda‘ parece ser el ‘Instagrammer‘, una personalidad que puede o no tener un blog propio, pero usa las redes sociales para compartir contenido con frecuencia.

"Son personas que han conseguido seguidores desde cero. Gracias a su estética única que hace que millones de personas presionen el botón ‘Seguir‘, representan un tipo nuevo de celebridad que parece estar probando tener el mismo valor que la publicación tradicional en la web", explica Liza Darwin, en su artículo ‘Los nuevos blogueros de moda ni siquiera tienen blog‘, publicado en Refinery 29.

Con 39.800 seguidores, Whitney Bear es un ejemplo de lo anterior. "Inicialmente no ponía fotos de mis looks. Pero empecé a publicar mis outfits y a amigos y compañeros realmente les gustó lo que hacía, así que lo seguí haciendo", dijo a Refinery29.


Whitney Bear. Imagen: Instagram.


Aunque es difícil saber cuál será el futuro de los fashion bloggers, lo cierto es que su llegada cambió para siempre el mundo de la moda y no se van a ningún lado.