COMENTARIOS

Cómo decorar tu cuarto según tu signo del zodiaco

Fucsia.co

Cómo decorar tu cuarto según tu signo del zodiaco Cómo decorar tu cuarto según tu signo del zodiaco. (Foto vía Getty)

Si necesitas algo de inspiración para decorar tu espacio más sagrado lo mejor es consultar con los astros.

Si revisas tu horóscopo con regularidad y piensas que hay un valor real en el poder misterioso de la astrología, probablemente ya sabes cómo vestirte, salir y hasta qué maquillaje usar para potencializar tu aura. Incluso si no crees de ha mucho lo cierto es que hay algo intrigante en descubrir lo que se dice de ti basándose en dónde y cuándo naciste. Así que porqué no incorporar este conocimiento en cómo decorar su cuarto, pues aunque sea uno de los aspectos menos analizados definitivamente es el uno de los más divertidos para dejar en manos de los astros.

Sigue nuestros consejos sobre cómo poner en práctica tus tendencias zodiacales a tus espacios. Ya sea que eres un signo de fuego enérgico, un signo de aire curioso, un signo de tierra conectado a la tierra o un signo de agua sensible, obtendrás algunas ideas geniales y útiles sobre cómo hacer de tu espacio un refugio aún más sagrado, diseñado exclusivamente para ti.

Aries

Los signos de fuego como Aries necesitan mucha luz, ya sean ventanas grandes o una buena iluminación para recargar su energía y poder mantener su estilo de vida activo y aventurero. Busca darle a tu cuarto acentos brillantes, como una almohada amarilla o un reloj rojo sobre un fondo neutro.


Evita los colores apagados y refuerza tu espíritus con tonos brillantes. Haz un collage de fotos geniales, citas y afiches que te inspiren para ayudarte a enfocar tu energía. Si tienes problemas para dormir asegúrate de incluir piezas decorativas de madera, velas y lucecitas.

Tauro

Los Tauro son criaturas muy sensibles a sus entornos y necesitan vivir en un espacio cómodo y hermoso. Así que cada detalle cuenta. Acentúa tu cuarto con muchas plantas y almohadas para abrazar tus tendencias maximalistas sin dejar que tu presupuesto te eluda.

Busque telas suaves, velas perfumadas y obras de arte hermosas y junto con tus plantas vivas, busca un patrón botánico y crearás tu propio Jardín del Edén.

Géminis

Géminis un signo de aire por lo que tiene una sensibilidad decorativa curiosa y ecléctica. Disfrutas de espacios amplios y luminosos, diseños flexibles y acentos de colores como el azul cielo, verde claro y amarillo. Un muro de pizarra sería divertido para ideas, listas, lluvia de ideas espontáneas y explosiones de creatividad.

Y ya que bien sabes que disfrutas del cambio constantemente, no tengas miedo de romper todas las reglas de decoración tradicionales y hacer lo que tu corazón desee.

Cáncer

Al igual que la mayoría de los signos de agua, los Cáncer necesitan espacios cómodos y hogareños. Asigna un rincón de tu cuarto para leer, comer palomitas mientras miras Netflix o para arrunches con tu pareja o tu mascota.

Además eres muy nostálgica así que busca decoraciones vintage, con patrones florales, acentos victorianos o espejos vintage. Y asegúrate de designar un estante completo para mostrar algunos de tus artículos más preciados.

Leo

¡Un cuarto digno para una reina! Eso es lo que quieres tú. Así que busca toques de lujo para tu “queendom”, desde telas de alta calidad como la seda o el terciopelo, muebles opulentos hasta piezas de colores ricos e intensos como el rojo, turquesa o ciruela.

En definitiva lo que buscas es el balance entre una habitación hogareña y majestuosa.

Virgo

Los Virgos terrenales prosperan en entornos simples que se centran en la belleza práctica y funcional. Así que tu, en lugar de comprar decoraciones superfluas, prefieres invertir en una lámpara que fusione estética y funcionalidad. Busca colores como el blanco cálido de lino, el gris suave y los acentos de verde y dorado y prueba decorar con una alfombra plana tejida, algunas piezas étnicas o espirituales, plantas y flores frescas. Y naturalmente, mantén todo superorganizado.

Entrar en el cuarto de un Virgo es como una experiencia religiosa: tranquilo, zen, limpio y natural.

Libra

El cuarto de una Libra necesita tener una sensación equilibrada y armoniosa. Elige un esquema de color blanco y negro para satisfacer tu necesidad de equilibrio, pero piensa también en equilibrar lo clásico con lo moderno, como un mueble vintage con un buen sistema de sonido.

Los libras también quieren lo mejor de lo mejor, así que asegúrate de comprarte el televisor última generación, una impresionante colección de libros o tener un gran armario donde quepa toda tu ropa de la más reciente temporada.

Escorpión

Como buen signo de agua te nutres del misterio y la profundidad. Elige tonos intensos y oscuros: rojo vino, púrpura intenso, azul índigo y negro tintado, y diseños antiguos o abstractos. Elige muebles suaves y sensuales que podrían haber venido de un castillo, junto con velas y una estantería llena de libros de asesinatos misterios. Y ya que la privacidad es clave, escóndete detrás de unas cortinas vaporosas de ensueño.

Sagitario

Te encanta el cambio, así que aprovecha al máximo unas estanterías que puedes cambiar cuando y cuantas veces quieras. Además tienes un estilo ecléctico y tu pasión se enciende con viajes exóticos: piensa en alfombras marroquíes mezcladas con pinturas tibetanas y un sin fin de libros de filosofía y viajes espirituales.

Opta también por traer el exterior a tu espacio interior, con un jardín, una fuente o velas con olor a pino, cualquier cosa para que no te sientas encerrada.

Capricornio

Los capricornianos tienen un gusto atemporal y ven el diseño como una buena inversión. Básicamente se resume en líneas limpias y no demasiadas cosas: todos los objetos son bien elegidos y valiosos.

Como el más ambicioso de los signos de tierra, puedes recargarte al contemplar una vista espectacular, ya sean las montañas o el equivalente moderno, como una impresionante vista de la ciudad. Utiliza tonos terrosos y marcos y muebles antiguos para mantenerte conectada a tierra.

Acuario

Tienes un estilo único y rebelde. Busca blancos fríos con toques de azul y aguamarina, patrones modernos con formas geométricas o abstractas y superficies reflectantes como plata, acero, vidrio.

Sáltate las alfombras y opta por pisos de madera y materiales modernos. Como un signo de aire, necesitas un cuarto espacioso con ventilación, luz solar, ventanas grandes y plantas.

Piscis

Tu cuarto es un refugio muy personal para ti Piscis, pues donde vas para recargar tu batería emocional. Busca almohadas de seda, de fibras naturales y en colores serenos en tonalidades del mar como el lila o verde celadón que despierten tu lado espiritual y las profundidades que mantienes ocultas. Mantén la vibra sensual de tus espacios con toques femeninos como velas perfumadas, plantas o móviles colgantes.

Sigue leyendo:

-¿Quieres darle más vida a tus espacios? Estas ideas de decoración con plantas son para ti

-20 ideas inspiradoras para redecorar tu habitación y optimizar al máximo tu espacio

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.