Tendencias

Look Fucsia: Los 80 se imponen esta temporada con las hombreras

Sami, 11/10/2016

Las hombreras en los 80 fueron el 'must' que se impuso en casi todas las prendas superiores, y ahora llegan con fuerza para hacerte lucir la espalda un poco más ancha. Si le huyes a este tipo de aplique, te aconsejamos lo uses, pues siempre hacen que tu figura se vea un poco más estilizada.

Fotos: Getty Images - Foto:

Las hombreras por años se han considerado un terror para la figura femenina, pero lo cierto es que al generar la ilusión óptica de figura de triángulo invertido, hace que nuestra cintura se vea más estrecha y por ende nuestra más estilizada. Para este invierno los diseños de prendas superiores y vestidos con hombreras se han adaptado con estilo haciéndolas lucir muy chic.

Si quieres sentirte un poco más glamurosa, pero no sabes como adaptar este tipo de prenda a tu look de diario, te damos algunos consejos de cómo vestirlos idealmente.

Lúcelas como toda una celebridad: Muchas famosas de Hollywood desean siempre lucir fashionistas ante los paparazzis y las cámaras que las persiguen por doquier, por eso una de las tendencias que tal vez ellas encuentran para verse con estilo este Otoño-Invierno son las hombreras. Chaquetas, blazers y chaquetones acompañados de vestidos, faldas o pantalones, son las prendas de ésta tendencia que muchas celebridades usan para armar looks llamativos y que resalten su figura.

Fotos: Getty Images

Convierte tu look en todo un estilo de pasarela: Marcas y diseñadores como Tuleh, Jhon Galliano, Emanuel Ungaro y Gucci, son tan solo algunos de los que le apuestan a que las mujeres se vean lindas vistiendo hombreras. Diseños de abrigos, vestidos, blazer y chamarras, son las prendas principales que vamos a querer comprar en las tiendas.

Fotos: Getty Images

Transforma tu outfit en una pinta especial que pase de la pasarela a la calle: Aunque parezca difícil de usar, combinarlas con pantalones skinny y faldas tipo tubo será un gran acierto, ya que hará que tu figura se vea tipo reloj de arena, favoreciendo a las mujeres con poca cintura y cadera. Si definitivamente no quieres arriesgarte demasiado, elegir una chaqueta con unas hombreras poco abullonadas, una blusa con escote en V no tan profundo marcarán tu figura natural, pero estilizada.

Fotos: Getty Images

Consejos:

  • Las hombreras favorecen a las mujeres que tienen hombros y espalda angosta, ya que agregan volumen equilibrando la parte superior del torso.
  • Para las figuras tipo pera, es ideal usar prendas superiores con hombreras lineales y no que terminen en punta, para no agrandar visualmente las caderas.
  • Para las mujeres que tienen cuerpos rectangulares y cuadrados es preciso usar hombreras abullonadas, que sean redondas o terminen en punta, ya que resaltarán visualmente la cintura. Y si de paso complementas tu look con una falda en A o unos pantalones amplios en la cadera, harán que tu cuerpo se vea lindo y esbelto