moda

Los mejores lugares para un fin de semana en Medellín

Maria Jose Marroquin, editora digital FUCSIA, 9/5/2019

Para una escapada de lujo a la Ciudad de la Eterna Primavera, el secreto está en sus espacios únicos y especiales. Aquí una lista de nuestros favoritos.

Kai, foto Mateo Soto - Foto:

Basta poner un pie en Medellín para dejarse envolver por su encanto. La amabilidad de su gente, un clima soñado y un entorno privilegiado por el verde combinado con las mejores opciones cosmopolitas han hecho que la ciudad se posicione como una de las más apetecidas por los extranjeros que visitan el país, y de las más admiradas por los colombianos.

Un fin de semana, aunque corto, puede resultar perfecto para vivir con calma algunos de sus mejores lugares.

¿Dónde comer?

Definitivamente hay que hacer una parada en Kai, un restaurante que sorprende y fascina por sus variadas y suculentas opciones ciento por ciento veganas. Pero Kai está lejos de casarse con el estereotipo vegano: su carta resulta original y diversa en ingredientes, sabores y combinaciones, incluso para aquellos que no se adhieren a esta filosofía. Su creadora, Sara Barrientos, dice que busca proponer un estilo de vida en el que la comida sana y consciente no pelee con una excelente cocina. Y lo logra con creces. Recomendamos los elotes rostizados con almendras y tahini, el bowl de papas en espiral y la cacerola de fideos... ¡Para chuparse los dedos!

Carrera 40 # 10A-21.

@kairestaurant

Foto @Mateo Soto

Foto @Mateo Soto

Un poco de shopping al año no hace daño

Y para eso el mejor lugar en Medellín es Makeno, una maravillosa tienda concepto en El Poblado. En este espacio que respira diseño y moda se dan cita alrededor de noventa diseñadores y emprendedores. Sus creadoras, Paola Betancur y Manuela Rubio se han encargado de que la curaduría sea impecable: cuentan con diseñadores emergentes, algunos representan el lujo auténtico y otros forman parte de una selección de creadores que rescatan técnicas ancestrales aplicadas al contexto actual.

Carrera 37 # 10-35, L-403.

@makenotienda

Foto @Cortesía Makeno

Foto @Cortesía Makeno

Una mirada al arte

La capital antioqueña tiene muy buena oferta cultural, y el espacio que siempre está a la vanguardia artística es el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). Allí siempre habrá una nutrida programación de exposiciones y la agenda permanente que incluye cine, performances y cursos. Además, solo por su arquitectura, ya es un espacio que vale la pena recorrer.

Carrera 44 # 19A-100.

elmamm

Foto @Cortesía MAMM

Noche de estrellas

Para una experiencia de lujo total y en contacto con la naturaleza, Bosko no tiene comparación. Al borde del embalse del Peñol-Guatapé, a tan solo cuarenta kilómetros del aeropuerto, se encuentra esta maravilla de hotel. Sus huéspedes son recibidos en geodas semipanorámicas, ubicadas en plataformas elevadas sobre el bosque endémico. La vista es magnífica y en las noches se pueden contar las estrellas mientras se disfruta de un buen vino. Empezar el día con el canto de los pájaros, un masaje y una ducha al aire libre es la fórmula perfecta de relajación. Si es amante de los buenos hoteles, de los detalles y del servicio impecable, Bosko es una de esas joyas que no se puede dejar disfrutar.

Vereda Los Naranjos, Guatapé, Antioquia.

bosko_guatape

Foto @Cotesía Bosko

Foto @Cortesía Bosko

Por: Maria José Marroquín, editora digital FUCSIA mejor conocida como @mightyjosephine