Inspiración

Tendencias que debes conocer aunque la moda no sea lo tuyo

Fucsia.co, 6/2/2018

Un resumen de lo más loco y divertido que hemos visto entre las fashionistas, la pregunta es ¿terminarán por conquistarte?

Tendencias de moda 2018 (Foto vía Getty). - Foto:

Sabemos que cada día surgen más y más tendencias creando un sinfín de opciones entre las cuales debemos elegir para crear nuestro propio estilo personal. Pero algunas son demasiado extrañas y difíciles de usar. Así que hemos optado por presentarte en un sólo informe las opciones más locas y divertidas, que aunque sepas que jamás formarán parte de tu closet, no sobra tenerlas mente. La pregunta es, ¿acabarás cayendo en la tentación?

Los canguros son el bolso must have

Ya sea por culpa de Gucci o Louis Vuitton, los canguros han vuelto con la intención de quedarse. Ya sea para cruzarlo en los hombros, a modo de cinturón o colgadas del brazo como un bolso tradicional, este complemento ochentero vuelve a brillar con luz propia.



Las medias ahora se usan de color

Olvidate de los leggings, ahora las medias gruesas y de colores vivos se convierten en el must para los looks con vestidos o faldas. Ya sea de color rojo, verde esmeralda o azul turquesa, estas medias son los nuevos protagonistas de los looks de las fashionistas.



Oversize

Si de alguna forma ya adaptaste los boyfriend jeans, el estilo suelto que aparenta ser prestado de tu chico, prepárate para ver como esta tendencia conquista otra prenda más: los blazers. Ahora esta chaqueta retoma su raíz masculina, recupera las hombreras y llegará tres tallas más grandes de lo usual.

Pero como si fuera poco, las mangas también se han vuelto oversize, hasta el punto de dejarnos con manos fantasma…


Streetstyle mangas XL. (Foto vía Getty)

Los zapatos o sandalias completamente peludos

Todas hemos visto los tenis con pompones, o los detalles de pelos, plumas y animal print, pero ¿completamente peludos? Sí, el pelo ahora invade en su totalidad, pero de conseguirlo puede verse genial.



Tendencia PVC

Las fashionistas han caído rendidas ante el plástico, y no, no estamos hablando de las tendencias de decoración de este año, sino de moda. Desde zapatos completamente transparentes, a accesorios, y en materiales como el poliuretano hasta el vinilo. Claro, ahora viéndolo no nos disgusta del todo.



La fusión entre la moda y el arte

Esta temporada veremos como los estampados gráficos, que recuerdan al pop art y a la época dorada de Versace, decorarán las prendas para hacerlas muchos más coloridas. ¿Cómo usarlos sin parecer un animé? Esa es la cuestión.



Las gafas de sol del futuro vs. las tan pequeñas que casi no cubren el ojo por completo

Por un lado están las fashionistas que se antepone al futuro, ideales para los protagonistas de Star Trek. Por otro lado las retro trayendo de vuelta las gafas diminutas de los noventas. Y bien puedas culpar al esposo de Kim Kardashian: “[Kanye] me envió un correo electrónico diciendo, ‘Ya no puedes usar gafas de sol grandes. Ahora todo se trata de pequeñas gafas diminutas ‘", explicó en un reciente episodio de ‘Keeping Up with the Kardashians’, luciendo las pequeñas gafas que, según dijo, fueron seleccionadas por su marido. "Me envió millones de fotos de los noventas con pequeñas gafas diminutas como esta". Pocos días después la tendencia ya reinaba en las calles. Gracias Kanye.



Cien por ciento denim

Es cierto, en el 2018 una vez más el look vaquero domina el streetstyle. Pero ¡ojo! que la regla dicta que únicamente los combines en sus tintes más oscuros.



Moños XXL

Según las fashionistas los moños son el complemento más extravagante para completar un look femenino y elegante. Sólo debes tener cuidado en mantener lo chic sin caer en verse como un vampiro ni una piñata.



Anaranjado

Si eres team Pantone ultra violeta o team amarillo, sinceramente nos da igual, ¡amamos las dos opciones! Con la que sí aconsejamos ser más precavidas es con los tonos neón, sobretodo el naranja. Aunque muchas consigan un look vanguardista, otras podrían pasar por un cono de precaución en la calle.



El look de gimnasio en la calle

Te has estado preguntando ¿por qué Kim parece recién salida del gimnasio, por qué Paris la imita y qué es Yeezy season 6? Lo que debes saber es que Paris, entre otras celebridades, fue elegida como imagen de la campaña de la sexta colección de Yeezy para replicar fotos de Kim, con su pelo plateado y outifts de la línea de ropa de su esposo, Kanye West. 



Los tenis feos

Muchas veces en la moda encontramos lo lindo de lo feo, pero en los zapatos deportivos se ha tomado muy literal. Con los diseñadores partiéndose la cabeza para diseñar los más feos posibles, encontramos además la contradicción de que este diseño intencionalmente feo debe ser combinado con pantalones de corte elegante, ideales con los blazers oversize.



¿Con cual de estas te atreves? Consulta nuestro manual para conquistar el mundo de la moda.