Home /

Look

/

Artículo

Look

Amarillo: el color que todas van a querer usar esta temporada

, 14/11/2017

¿Quieres robar todas las miradas? Este color te ayudará.

Getty - Foto:

El amarillo siempre ha sido un color al que muchas tenemos miedo. Podemos arriesgarnos a utilizar azul, fucsia, hasta morado, pero, para muchas, el amarillo es el innombrable en cuanto a prendas femeninas se refiere.

Hay diferentes tonos de amarillo que puedes utilizar. Combina prendas básicas con un amarillo intenso o en tonos pastel. Esto depende de tu gusto y lo que quieras transmitir con tu atuendo. 

Mira también:  20 razones por las que nuestro romance con las botitas es eterno.

Total Look‘ Amarillo

Puedes llevar un total look amarillo variando con los diferentes tonos de color, un tono ocre, uno más claro o uno más intenso. Eso sí, ten en cuenta que serás el centro de atención cuando te vistas de pies a cabeza con este tono, así que prepárate para que todas las miradas se centren en ti. 

Look casual

¿Quién dijo que el tono amarillo únicamente se puede utilizar para ambientes cálidos? También se puede llevar fácilmente en ciudades de clima templado o frío. Puedes llevar sacos holgados y combinarlos con pantalones de diferentes colores, ya sean blancos, negros, azules o con un buen par de jeans. Todo accesorio de más o de menos hace la diferencia.

Mira también: optimiza los básicos de tu clóset: La camisa blanca.

Amarillo en la parte inferior

Los pantalones también pueden tener color. Puedes llevar en la parte de arriba camisas o sacos básicos. El blanco, negro o gris siempre irán muy bien con este tipo de prendas. El maquillaje debe ser muy sutil y el pelo también. Con un tono amarillo pastel, el beige es una muy buena opción. Llévalo con un abrigo o saco holgado. 

Si prefieres algo más discreto, puedes hacer que el amarillo sea un toque de color en tu outfit en los accesorios. 

Azul y amarillo son dos colores contrastantes con los que podrás logar un outfit muy interesante. Si no eres muy atrevida puedes inclinarte por una combinación de amarillo mostaza y azul oscuro. 

Tips extras:

Si eres pálida, inclínate por el amarillo mostaza y el cobre. Evita este color en tonos pastel.

Si tu color de piel es medio, puedes experimentar con tonos muy brillantes de amarillo, pues complementarán bien tu piel.

Si tu piel es oscura, el amarillo en casi todos los tonos la complementará muy bien. Evita el amarillo neon, pues creará un contraste muy abrupto con tu tez.

¿Te animas a llevar este color?