Home /

Look

/

Artículo

Moda

Optimiza los básicos de tu clóset: La camisa blanca

Fucsia.co, 22/9/2017

Sácale todo el jugo a esa camisa blanca que todas tenemos en el clóset y que tiene más opciones y facetas de las que imaginas.

Fotos: Pinterest - Foto:

La camisa blanca es un must. Nos atreveríamos a decir que todas tenemos en nuestro clóset una camisa blanca que compramos para algún evento específico pero por alguna extraña razón la dejamos en el olvido y jamás es nuestra primera candidata a la hora de armar un outfit. Hoy nuestras expertas en asesoría de imagen y personal shopping Manuela Quijano y Ximena Moncaleano quieren que la saques, la desempolves y revises en qué estado está! Estamos seguras que puede convertirse en tu mejor aliada para lucir perfecta cualquier día de la semana desde que te levantas hasta que te acuestas!

Es muy importante que revises si tu camisa blanca aún es de la talla correcta para tí. Fíjate en los botones, deben estar completos, ser iguales y recuerda que no deben abrirse por ningún motivo! Asegúrate que no esté manchada ni desgastada y que se ajuste perfectamente a tu silueta!

1- No es un secreto para nadie que este básico es perfecto a la hora de lograr un look formal, ideal para el trabajo o para algún evento corporativo. Cuando quieras verte muy clásica y elegante combínala con una pañoleta de colores fuertes, una falda o unos pantalones, un lindo collar, un cinturón, un delicado accesorio de animal print y un par de stilettos negros o beige.

Lucirás impecable en tu oficina sin dejar de lado el estilo y la frescura.

- > ¿Cómo escoger el vestido de baño ideal según tu tipo de cuerpo?

2- Si quieres verte menos clásica y robarte el protagonismo en tu oficina definitivamente debes incluir elementos muy llamativos en tu outfit.

¿Qué tal tu camisa blanca con una falda tipo lápiz o unos pantalones de colores radiantes? No olvides que los estampados y las texturas sofisticadas (como por ejemplo el cuero o el tweed) en las faldas y pantalones con los que combines tu camisa blanca harán que tu look sea único e inolvidable!

3- Tu camisa blanca también es perfecta para acompañarte en un ámbito mucho más casual, como una tarde con tus amigas, a tomar un café o hasta irte de compras. Con unos jeans clásicos, una chaqueta de cuero y unos loafers de animal print  tendrás un outfit muy chic y cómodo. ¡Que no se te olviden tu gafas de sol! 

-> Las reglas de oro para disimular las partes del cuerpo que menos nos gustan

4- No dejes tu camisa blanca solo para el día! De noche es una aliada perfecta cuando sales a comer o a tomarte unas copas. También es perfecta para esa primera cita donde no queremos vernos extremadamente producidas.

->  6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho

Y si no sabes con que más combinarla para lograr un look informal acá van otras ideas: ¿que tal con unos jeans negros, una chaqueta bomber y tus tennis blancos? ¿Con unas botas negras, unos leggings negros y una chaqueta de jean?

Y quien ha pensado que la ropa que usamos para un clima no nos sirve para otro? La camisa blanca que te acompaña en clima frío también será una excelente opción cuando estés en esos días de playa brisa y mar. Basta con tener unos shorts desgastados, unas sandalias planas de algún color llamativo para lucir perfectamente este clásico. Acuérdate de doblar las mangas y usarla de una manera menos estructurada dentro del short y no olvides una cartera de un color radiante.

->  Tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com

¿Esto te gustó? Ahora aprende como optimizar los pantalones negros.

Y si quieres más, conoce nuestra sección de MODA