Home /

Look

/

Artículo

Moda

Al mal tiempo, dile sí al cuello tortuga

Fucsia.co , 16/3/2016

Este tipo de cuello fue clave en la última temporada. Mira algunas ideas para combinarlo.

Imagen: Showbit. - Foto:

El turtleneck se está convirtiendo en una prenda indispensable en el closet de todas las mujeres, pues da elegancia y sofisticación a tus looks.

Esta prenda tuvo tu etapa de furor en los 60 y 70 y a través de los años se ha transformado. De pronto piensas que al utilizarla puedes verte anticuada. Sin embargo, acá te mostramos cuatro formas distintas de utilizar esta tendencia y verte totalmente ‘in‘.

Cuello tortuga y pantalones

Para un look relajado puedes utilizar sacos cuello tortuga que vayan ajustados a tu cuerpo. Si eres de esas mujeres que les gusta mostrar un poco de su abdomen utiliza unos leggins a la cadera, si no busca unos de tiro alto.

Complementa tu look con un tenis, una bomber o chaqueta de cuero y unas gafas. No le sumes ningún tipo de accesorios, la clave de este cuello es lucirlo limpio y sobrio.

Recuerda que este tipo de cuello destacará la parte superior de tu cuerpo, así que si tienes senos grandes, inclínate por cuellos tortuga en colores oscuros y que no tengan ningún estampado. También asegúrate de llevar un brassier que te quede bien, y te dé un soporte adecuado.

Saco oversize cuello tortuga

A la hora de elegir un saco siempre habrá una gran variedad. Puedes escoger desde el saco ajustado largo, hasta el saco corto y con arandelas. Todo dependerá del estilo que quieras darle a tu outfit del día.

Si eres delgada y de senos pequeños, los cuello tortuga de favorecerán mucho, en especial aquellos tejidos y estampados, pues crearán volumen en tu pecho.

Quién iba a pensar que con este tipo de sacos holgados de lana podrías verte tan sexy y atraer tantas miradas como lo harías con prendas más reveladoras. Atrévete a utilizar este tipo de sacos holgados como vestidos, y combínalos con unas botas largas que alarguen tus piernas. Si eres más conservadora, unos leggings o medias con baja transparencia también son una buena opción.

Si te vas a inclinar por un saco ‘oversize‘, recuerda combinarlo con leggings o jeans bota tubo, para equilibrar las proporciones y lucir equilibrada.

<a data-pin-do="embedPin" data-pin-lang="es" href="https://www.pinterest.com/pin/48484133471958053/"></a> Cuello tortuga con falda larga

La falda larga es infaltable en el clóset de toda mujer. Puedes utilizarla para looks elegantes como también para eventos informales y verte igual de bien.

Puedes utilizar un total look del color que quieras y hacer un juego de texturas entre el cuero, la lana y el material de las botas que decidas llevar. A las bajitas, los cuellos tortuga en looks monocromáticos les funcionarán muy bien, pues alargarán su figura.

Uno de los consejos que te damos es no llevar muchas prendas, porque puedes sobrecargar el look y hacer que parezca una pinta para un viaje a un clima muy frío.

Ten en cuenta que el cuello tortuga acortará tu cuello, así que si lo tienes corto, inclínate por prendas más escotadas o por cuellos tortuga en tonos neutros.

<a data-pin-do="embedPin" data-pin-lang="es" href="https://www.pinterest.com/pin/419538521509316547/"></a>

Vestido cuello tortuga

A la hora de elegir un vestido tenemos miles de opciones. Aunque actualmente están muy en tendencia los vestidos con escotes en V súper pronunciados, los vestidos largos cuello tortuga también son muy ‘trendy‘. Sobre este tipo de vestidos puedes llevar capas o kimonos de telas vaporosas y ligeras, para no sumar volumen al look. Trata que el material del vestido también será ligero para no estar incómoda toda la noche.

Cuello tortuga y overol

El cuello tortuga también se puede utilizar como una prenda para poner debajo de algo, en este caso, el overol, aunque también podría ser un vestido. Puedes utilizar overoles de jean, de cuero o de otros materiales y combinarlo con un saco oversize cuello tortuga. Recuerda: cero accesorios para no sobrecargar el look.