COMENTARIOS

Las 10 tendencias imprescindibles de esta temporada

Fucsia.co

Las 10 tendencias imprescindibles de esta temporada

¿Qué debes comprar para estar al día este otoño? Antes de lanzarte revisa las últimas tendencias

Independientemente de lo que diga el calendario, para las fashionistas septiembre es el comienzo de un nuevo año- y como dice la tradición, es el momento de revisar tu lista de propósitos, crear unos nuevos y por supuesto, renovar tu armario.

Así que con nuevos comienzos en mente, estas son las 10 cosas que debes saber sobre la nueva temporada.

El terciopelo ¡un must!

El terciopelo es al otoño como las flores a la primavera, ¡es un pilar de la temporada! Además olvídate de llevarlo en el tradicional negro, azul marino, o marrón, atrévete por llevarlo en un tono fuerte como el fucsia o mostaza.

Además es ideal para llevarlo de día y de noche


Un traje diferente

Las mejores tendencias suelen ser esas que son cómodas, prácticas y ¡cool! Así que la sudadera, (o chándal) como vimos desfilar en todas las pasarelas desde Marc Jacobs a la de Yeezy de Kanye West, es una de ellas, y esta temporada cobra todavía mayor protagonismo. En su versión más light se seguirá llevando con delicadas blusas de gasa o seda. Pero si te atreves con el más difícil todavía, opta por una versión total look. ¿Serás capaz?


El polémico corsé

Es curioso que en un período dominado por las feministas vuelva a surgir la tendencia del corsé- un símbolo de la opresión patriarcal. Por supuesto la versión moderna es menos restrictiva y combina perfecto con el nuevo sentido de la justicia social.


Camisas para jugar

¡Buenas noticias! las camisas siguen siendo clave esta temporada de manera que podrás seguir jugando con ella: pontela al revés, hazle un lazo o llévala a modo de minivestido.

Todo vale. Y cuando decimos todo queremos decir todo, hasta llevarla a la manera tradicional- eso sí, que sea siempre oversize (incluso puede ser la de tu chico).

Mira también como la camisa blanca se ha reinventado completamente. 


Oversize, ¡y en capas!

Olvídate, al menos por el momento, de comprarlo todo en la típica talla M. Este otoño, la tendencia oversize se convierte casi en una obligación, especialmente si hablamos de suéters y blazers. Pero, además, ten en cuenta su particular manual de estilo: se lleva con prendas también XL.

Y, si eres una chica de accesorios, te gustará saber que el principio XL ¡también aplica para ellos!

Cestos todo el año...

Bueno, al menos durante el otoño podrás seguir usando a tu aliado del verano. Será el compañero perfecto de tu blazer de tweed. La fashionista francesa Jeanne Damas nos muestra cómo hacerlo y el resultado nos encanta. Saca a la parisina perfecta que siempre ha habido en ti.

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el



Vive la fiebre por las botas calcetín

La bota calcetín son los nuevos mules, o zapatos destalonados que conquistaron toda la temporada pasada, y se convierten en el zapato imprescindible este otoño. Además de ser las botas favoritas de las celebrities, la buena noticia es que es posible adquirirlas por un precio asequible.

Pero ¿qué modelo elegir? Para que no te aburras, huye de los estampados e invierte en algún color liso como el negro, el azul oscuro e incluso el rojo...uno de los tres colores de la temporada.


Rojo, mostaza, y rosada...no, no hablamos de salsas

Estos tres colores serán las sensación del otorño. El rojo finalmente se convierte en un color para todas, el mostaza se perfila como una de las opciones inmejorables y el rosa causará furor. ¿Quién no se siente especial vistiendo cualquiera de estos colores?

Descubre nuestra editorial ‘Pretty In Pink‘ la inspiración rosa para la temporada 


Logomania

Con el resurgir de la estética ochentera se vuelve a dar lugar a los logotipos y eslogans en los zapatos, los bolsos y hasta en las camisetas. Deja entrar de a poco la tendencia por medio de una pieza que tenga un mensaje fuerte y claro.


Abre tus plumas

Toma la señal de las fashionistas y añade un toque de fantasía a tu outfit con unas plumas en una falda, vestido o en el final de la bota de tus jeans.


Bonus: Ahórrate la platica de los jeans

¡Finalmente!- algo que se mantiene igual a la temporada pasada. Los jeans, o pantalones vaqueros, más codiciados seguirán siendo altos, rectos y con un ligero efecto desgastado. Y sí, la clave está en mostrar el tobillo. Así que si ya invertiste en ellos, fresca, los seguirás usando por un tiempo más. No son los jeans que más favorecen, pero definitivamente sí los más cool.

La clave para esta temporada está en mezclar estilos, colores y texturas.

Consulta también otros contenidos en nuestra sección de MODA para conseguir un look ¡ideal!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.