Home /

Look

/

Artículo

Cinco lecciones de estilo de Celia Cruz

Fucsia.co , 15/7/2015

A 12 años de la muerte de la Guarachera de Cuba, recordamos algunas de las claves de su estilo particular, excéntrico, pero siempre recordado. ¡Azúcar!

Celia Cruz - Foto:

Aunque no sabemos el año exacto, pues ella nunca lo quiso revelar, en el barrio de Santos Suárez de La Habana nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, mejor conocida como Celia Cruz, la mujer más importante en la historia de la salsa.



A lo largo de su carrera publicó 37 discos de estudio y otros 7 en vivo. Fue nominada a 13 Premios Grammy y recibió 2.  En 1987, obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Además de enseñarnos que las penas se van bailando, Celia nos dejó algunos consejos inolvidables de estilo. Aquí algunos de ellos.

No dejes de brillar

Sin duda, Celia era una mujer que no temía brillar. Por eso, piedras y lentejuelas eran clave en sus atuendos. Para cuando quieras ser el centro de atención, los looks de Celia te pueden servir de inspiración.




La vida es un carnaval

Amarillos, verdes, azules, rojos… Como buena caribeña, Celia usaba colores muy vivos que llamaban mucho la atención. Era un guiño a su herencia y a su cultura latina.
 



Siempre lleva plumas

Las plumas eran otro básico en el estilo de Celia. Se mueven mucho al bailar, así que son un elemento que la complementa muy bien.


 
Juega con tu pelo

“¡Soy la mujer de las pelucas!” dijo alguna vez. Así que si alguna vez quieres cambiar de estilo, puedes tomar nota de Celia y toma tu mejor peluca. Lo mejor es que en pocos segundos podrás volver a tu pelo original.



El tamaño sí importa

Aquí hablamos de accesorios. Entre más grandes y llamativos sean, mucho mejor. Inspírate en el maximalismo de Celia para que tu look se destaque.