COMENTARIOS

Cinco lecciones de moda de los Rolling Stones

Fucsia.co

Cinco lecciones de moda de los Rolling Stones

Ahora que ya está confirmado que una de las bandas más emblemáticas del rock estará en Colombia, recordamos algunas claves de su estilo.

Después de muchos meses de espera y especulación, ya es un hecho: Los Rolling Stones estarán en Colombia el próximo 10 de marzo en el Estado El Campín.
Los Rolling Stones son una de las bandas más icónicas del rock y su música e imagen han sido inspiración para miles. “Al ser la primera banda de rock and roll global y con una duración en activo de las más largas de la historia de la música contemporánea, la influencia de su imagen no ha conocido límites geográficos ni generacionales”, declaró a ABC Álex Carrasco, redactor de V Magazine y profesor del Instituto Europeo de Diseño.

Su contribución a la moda va mucho más allá de las camisetas con su logo que se han popularizado tanto en la última década. Aquí algunas de sus lecciones de estilo.




Rompe esquemas


Los rockeros no usan maquillaje, ni zapatos altos, ni joyas. Eso era lo que se creía antes de que los Stones irrumpieran en la escena musical.

El grupo liderado por Mick Jagger se unió a la liberación sexual de los 70 y cambió las convenciones de género al maquillarse y usar ropa ajustada sin preocuparse por lo que otros pudieran pensar sobre su orientación sexual.

Y no solo nadie dudó de la sexualidad de sus integrantes, sino que su estilo fue deseado por miles de hombres y sigue imponiendo tendencia hoy.

Ronnie Wood y Mick Jagger en Chicago (1975). Imagen: Jim Summaria.

No temas ser extravagante

Con esos elementos andróginos y sus aires dandis y mod, los Stones lograron consolidar un estilo único y su extravagancia se convirtió en un sello personal que los diferenció de otras bandas del momento. Grandes abrigos, estampados, llamativos, pañuelos y brillos fueron claves en sus presentaciones y revolucionaron la moda masculina.


Izquierda: Mick Jagger en los 70. Derecha: Ducky Brown Otoño - Invierno 2011.

Izquierda: Mick Jagger en los 70. Derecha: Colección Dolce y Gabbanna Otoño - Invierno 2011 - 2012.


Mick Jagger junto a Bianca Jagger vestido por el reconocido stastre Tommy Nutter, quien también vistió a otros famosos como Elton John y The Beatles.  Diseñadores como Tom Ford lo consideran una de sus principales influencias.

Puedes reinventarte sin perder tu esencia


Aunque alguna vez Mick Jagger declaró que “preferiría estar muerto que seguir cantando ‘Satisfaction’ a los 45", ahora sabemos que su carrera en la música ha sido mucho más larga de lo que tal vez él esperaba.

Hoy Mick ya no sale sin camisa al escenario ni usa los pantalones acampanados de antaño, pero sus trajes de hoy conservan la extravagancia que caracterizaron sus primeros atuendos.
 

Mick Jagger ha logrado adaptar su estilo al paso de los años si perder el toque divertido que siempre lo ha caracterizado.
A sus 71 años, Keith Richards sigue divirtiéndose con la moda.

Tu debilidad puede ser tu mayor fortaleza


Con su figura alta y muy delgada, Mick Jagger estaba muy lejos del prototipo de belleza masculina. Sin embargo, logró convertirse en ícono para muchos hombres y tener a su lado a algunas de las mujeres más bellas del mundo.

Jagger nunca disimuló su delgadez: muy por el contrario solía destacarla con atuendos ceñidos o cantando sin camisa.


Imagen: Pinterest.

Así que no te acomplejes por esas partes de ti que no te gustan tanto y aprende a sacarles el mejor provecho, tal y como lo hizo el Señor Jagger.

Negro, negro y más negro

"Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro. No quiero más colores, quiero que se conviertan en negro". Así empieza Paint it Black, una de las canciones más famosas de los Rolling Stones.




La canción usa el color como metáfora para describir la depresión. Pero es también una oda al negro y un símbolo de rebeldía y transgresión, así que si eres fan del negro y los Stones, pinta tu ‘outfit‘ de negro.


Mira también: ‘Atrévete a llevar el negro de pies a cabeza‘.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.