Moda

Renueva tu clóset con Fucsia: tips para un armario eficiente

Revista FUCSIA, 29/3/2022

Dale otro aire a tu ropa y aprende cómo comprar.

Mujer en un armario organizando su ropa
Mujer en un armario organizando su ropa - Foto: Oliver Rossi

Llega un momento en el que abres tu clóset y te encuentras con un mar de ropa. No sabes por dónde empezar a organizar, te topas incluso con prendas de tu adolescencia y todo te parece tan importante que no eres capaz de siquiera pensar en desprenderte de ello.

Por otro lado, puede que tu armario tenga menos de 20 prendas y se vea muy organizado, pero quizá no sea tan eficiente: en clima frío, te estás yendo a la oficina con prendas de clima caliente o que simplemente te vistes con atuendos que no son apropiadas para la rutina laboral.

Esto quiere decir que tus prendas de vestir necesitan renovarse al igual que tú. Cada cosa en su lugar y cada prenda para su momento. A veces la economía no nos permite tener todo lo que quisiéramos, pero no necesitas el armario de las Kardashian para estar bien vestida y, en especial, para sentirte cómoda y segura con lo que llevas puesto.

Los consejos que estabas buscando para darle la vuelta a tu clóset

La idea no es que compres desmedidamente y tengas un zapato de cada color. Lo importante es que así tengas cinco prendas, estas sean tan versátiles que las puedas combinar con accesorios para crear nuevos looks y que estos sean apropiados para cada necesidad especial de tu día a día

Para lograr un armario eficiente, te recomendamos seguir estos tips:

Sé consciente de qué tienes

En primer lugar, hay que ver qué es lo que ha ocupado en espacio en tu armario. Luego, vas a sacar todas las prendas de allí y, con determinación, vas a clasificarla en tres grupos: lo que quieres conservar (piensa cuándo fue la última vez que lo usaste, si ha pasado muchísimo tiempo, es hora de dejarlo ir), lo que ya está tan desgastado y roto que hay que sacar y el grupo de las prensas que ya cumplieron sus ciclo contigo, pero que para otra persona puede ser útil y debas donarla.

Cuáles son tus necesidades

¿Debes ir a la oficina?, ¿qué clase de trabajo tienes? (formal o informal), ¿tienes prendas para salir a divertirte?, ¿tienes muchos jeans y ni un pantalón o al revés?, ¿muchas camisetas y cero camisas? Cada persona es un mundo y aquí es donde debes pensar qué necesitas. Por ejemplo, una camisa blanca es esencial. Sirve para todos los climas, puede ser formal o informal. Todo en una sola prenda. Así debes pensar sobre chaquetas, pantalones y zapatos. Y pierde el miedo a repetir.

Inversión que da frutos

Lo importante no es la marca, es la utilidad que le das a tus prendas, que te gusten y que te sientas cómoda con ellas. Sin embargo, es importante tener por lo menos un vestuario de muy buena calidad que puedas utilizar en eventos y momentos muy especiales que así lo requieran.

Información antes del centro comercial

No te enamores tan rápido de una prenda o una tienda, no tienes que salir corriendo a comprar. Antes de esto, debes saber bien a qué lugares puedes ir, los precios y el tipo de tela que ofrecen. Si buscas bien, es posible que encuentres ese vestido que tanto necesitas a un mejor precio y quizá con la misma calidad. No olvides mirar telas y componentes sostenibles.

closetPrendas de vestirModaFashion