Actualidad

Peinados con trenzas y pelo suelto que serán tendencia esta temporada

Fucsia.co, 18/3/2022

Las trenzas simplemente no pasan de moda, y este 2022 no será la excepción. Ponte tu mejor «outfit» y únete a la tendencia.

Trenzas
Trenzas al frente, la nueva tendencia. - Foto: Instagram: @belindapop @kyliejenner

Seguramente has visto este sencillo peinado en más de una ocasión en años anteriores y, obviamente, en famosas y redes sociales. Puede que te guste o lo hayas usado antes y pienses que pasó de moda, pero tenemos buenas noticias. En Fucsia te anunciamos que vuelven en este 2022.

La naturalidad es parte de nuestro mood diario, es algo que la pandemia nos dejó: la tranquilidad y lo descomplicadas y chic que podemos vernos con looks sencillos. Y las trenzas, infalibles para cualquier ocasión, vuelven en su forma más natural: pequeñas y al frente.

El cabello suelto y al natural, con pequeñas trenzas al frente del rostro, brindan un estilo con el que seguramente robarás miradas. La frescura y juventud que refleja esta tendencia serán cruciales en los días soleados y, lo mejor, es muy fácil de hacer.

¿Cómo lucir las trenzas al frente?

Una de las ventajas de este peinado es lo rápido y sencillo que es al momento de hacerlo. Además, se puede combinar y hacer de diferentes maneras y hasta con accesorios. Por ejemplo, las puedes hacer delgadas, extra delgadas, gruesas, con ligas, colores, aros, joyas y hasta tipo francesas, es decir, una parte del mechón trenzado y otro suelto.

Además, puedes fusionarlo y ponerle más glam con peinados en la parte de atrás del cabello. Así, podrás dejar al frente las pequeñas trenzas para que enmarquen tu rostro.

Aunque no es una tendencia nueva, las múltiples formas de llevarla y hacerla le darán un nuevo aire al tema. Este tipo de peinado lo hemos visto en celebridades de todas partes, latinas como Belinda o a nivel internacional como Kylie Jenner u Olivia Rodrigo. También fueron protagonistas de las grandes pasarelas de moda en años anteriores.

¿Las tendencia es para todas?

Como todo lo referente a la moda, aunque todas pueden usarla puede que por ciertos aspectos no le queden a todas o algunas se sientan mas cómodas que otras. Lo más importante es que no le prestes atención al qué dirán y si te sientes increíble con ellas, las luzcas sin duda alguna.

Si por el contrario no estas segura de que la tendencia se ajuste a ti, aquí te explicamos algunos detalles para que estés al tanto de cómo puedes hacerlas.

El primer factor importante es el tipo de cabello. Dependiendo de su estructura, las trenzas al frente pueden o no ser una opción para ti. Esto sucede porque si tienes un pelo rizado o con abundante volumen, podrían no lucir como esperabas o darte un aspecto algo desarreglado. Nada grave. Si te gustan las trencitas puedes usar tratamientos, recurrir al secador y la plancha, o lucir tus rizos rebeldes con toda seguridad.

La forma de hacer las trenzas y lucirlas depende de tu estilo y creatividad. Puedes mezclarla con colas de caballo, peinados, accesorios entre otras opciones con la que personifiques tu cabello y te sientas segura y muy a la moda.