Tendencias

Cortes de cabello que son tendencia en Hollywood y se impondrán entre las colombianas en 2023

Fucsia.co, 5/10/2022

Pixie cut, bob corto y clavicut serán algunos de las tendencias para 2023.

Corte de cabello
Los cortes coros ayudan a reducir la apariencia de mayor edad. - Foto: Lawren Lu

Inició la temporada de la moda otoño-invierno 2022-2023 y,en materia de cortes de cabello femeninos, las actrices, modelos y cantantes de Hollywood ya empiezan a definir las tendencias. Angelina Jolie cambió su melena azabache por una de tono rubio platino para representar su último papel en el filme de Marvel, su colega Sidney Sweeney, le dijo adiós a su larga cabellera rubia para relucir con un rejuvenecido estilo ‘bob corto’, el cual, tomó como ejemplo de Victoria Beckham. En estos cambios de look también aparece Rihanna, que le apostó al capul como nuevo emblema de su imagen.

“Para esta temporada estamos viendo un regreso a los años sesenta, con todo su espíritu de alegre rebeldía”, dice Iván Valencia, asesor de imagen de Krika Cosmetics, la beauty tech retail de belleza más grande de Colombia y que contiene un portafolio de más de 200 marcas y 20 000 productos.

Cortes de pelo de acuerdo al calendario lunar
Cortes de pelo de acuerdo al calendario lunar | Foto: Getty Images

El experto en tendencias dio a conocer el top 5 de cortes que mandarán la parada en Colombia durante la temporada 2022-2023, y lo que deberán tener en cuenta aquellas mujeres que estén decididas a hacerse un cambio de look:

Pixie cut

Este estilo, cuyo nombre proviene de la palabra en inglés pixie, que en español significa ‘hada’, hace referencia a un corte de pelo corto cuyo origen se remonta a las pequeñas hadas y elfos de la antigua cultura británica. Aunque nació en los años veinte del siglo pasado, adquirió popularidad en los sesenta al ser visto como símbolo de libertad y rebeldía.

Bob corto

Elegante y sofisticado, esas son las mejores palabras que lo pueden definir. Este es un corte que favorece a todo tipo de rostro y es adecuado para diferentes edades.

La plataforma MDB Education lo define como un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Adicionalmente, deja generar volumen y resulta muy apropiado en cabellos finos y con escasa densidad.

Para aquellas mujeres que quieran hacerse este corte se recomienda el uso de una laca, puesto que esta permite neutralizar los malos olores, dejando una sensación de cabello limpio durante más tiempo.

Clavicut

Se trata de un corte que, como lo indica su nombre, tiene una extensión que llega hasta la clavícula. “Su diferencial es que ofrece bastante movimiento por ser ligeramente asimétrico porque el largo del frente llega a las clavículas”, explica Valencia. “Sin embargo, es perfecto para aquellas que no se deciden si usar un estilo corto o dejarlo largo”. Como recomendación para el mismo, podría funcionarle bien el uso de una espuma capilar que reafirme su movimiento natural.

Mariposa

Este es un corte de pelo largo y en capas que ofrece un look espectacular. Y es especialmente para aquellas que no se animan a llevar el pelo corto y que, con este estilo inspirado en los años setenta, verán un incremento en la autoestima por el efecto óptico que este permite. La recomendación para su cuidado es elegir un buen elíxir de argán que afiance el corte a capas de este estilo.

Flequillos

Nuevamente son tendencia en esta temporada, cualquiera que sea su forma: de cortina, ladeado, desfilado, baby bangs. “Si se decide por este estilo, lo mejor es no seguir la tendencia al pie de la letra, sino acomodarlo a la forma del rostro y la textura del cabello”, señala el experto.

El flequillo o capul es el protagonista de la temporada y vuelve a traer los aires de libertad y la fina coquetería de los años sesenta. “Pero, además, resalta los pómulos y hace que los demás fijen su atención en los ojos”, agrega Valencia, quien aconseja para su cuidado el uso de una plancha para cabello, ojalá que contenga placas de aguacate y macadamia.

Getty Images
Mujer joven, en, peluquero | Foto: Getty Images

Peinados de temporada

Cualquiera de los cortes del top cinco para la temporada otoño-invierno 2022-2023 pueden ser peinados en diferentes estilos y en variados colores que también se pondrán de moda, según el asesor de imagen.

Los peinados que se impondrán en cada corte son los siguientes:

- Ondas y rizos naturales suaves, al estilo de Beyoncé o Salma Hayek.

- Coleta baja, que se puso de moda en los años noventa gracias a modelos de la talla de Cindy Crawford y Naomi Campbell.

- Wet (cabello húmedo), preferido por famosas como Kim Kardashian, Rosie Huntington-Whiteley y Miley Cyrus.

- Moño de bailarina, el mítico peinado de la actriz Audery Herpbunr y que hoy lo llevan también Vanessa Hudgens o Jennifer López.