Los colores que mejor te que quedan segun la ocasión

Fucsia.co , 27/8/2015

Hay tres colores que "no tienen pierde" cuando tengas una cita importante. Te contamos cuáles son.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Si tienes una entrevista de trabajo, el mejor color que puedes usar es el negro. Así lo concluyó una encuesta realizada por una marca británica de indumentaria, en la que se preguntó a 1000 personas sobre su percepción de los colores en las prendas. (Lea también El color que llevas influye en cómo te sientes)

Para los encuestados, el negro refleja confianza, seguridad e inteligencia.


Respuestas a la pregunta: ¿Qué color asocias más con confianza? Via: buytshirtsonline.co.uk


Por el contrario, el rosado es el color menos asociado con la inteligencia. Solo un 5 por ciento de los encuestados consideró que las personas inteligentes usarían este color.

El negro también es el color favorito para una primera cita, pues está asociado con la sensualidad.  En segundo lugar se ubicó el rojo: un 54 por ciento de las mujeres dijo que elegiría este color para sentirse sexis en una salida, y un 50 por ciento de los hombres dijo que le gustaría ver a su pareja en ese color.

Si bien el rojo inspira sensualidad y confianza, también evoca arrogancia: un 28 por ciento de los encuestados asoció el rojo con arrogancia. En segundo y tercer lugar se ubicaron el naranja (19 por ciento) y amarillo (16).

Otro estudio realizado en 2008
por la Universidad de Rochester concluyó que el rojo aumenta la atracción de los hombres hacia las mujeres.
 

Muy cercano al rojo se encuentra el azul: un 48 por ciento de las mujeres dice que les gusta ver a los hombres vestidos de este color.


Imagen: Ingimage.


Los colores menos populares para citas son el naranja y el café. Menos del 10 por ciento de los hombres y mujeres aseguraron que usarían alguno de estos colores para una cita importante.

Si bien las 1000 personas de esta encuesta son una muestra relativamente pequeña, sus respuestas coinciden con las de estudios previos. Una investigación publicada en Evolutionary Psychology concluyó que el rojo y el negro son los colores mejor percibidos en hombres y mujeres.

Mira aquí los resultados completos de la encuesta.