Home /

Novias

/

Artículo

Moda

¿Qué vestido usar para ir a una boda?

FUCSIA Novias, 4/6/2015

El eterno dilema al ser invitadas a un matrimonio es ¿qué usar? ¿falda larga o corta? ¿color cálido u oscuro? Las Sisterly Style, Amelia y Elisa Ochoa nos dieron tips para que encuentre el vestido ideal y que seas la más glamurosa.

Foto: Manuela Franco - Foto:

Lo primero que pensamos cuando la Revista FUCSIA nos puso este reto fue en buscar un amplio tipo de diseños, cortes y texturas que puedan adaptarse a diferentes estilos, figuras y gustos. Conoce los imperdibles te la temporada, quedarás flechada. 

Se trataba de encontrar el que más nos gustara y mejor nos quedara, pero sobre todo con el que mejor nos sintiéramos, que es para nosotras la única manera de tener un éxito asegurado con una elección de moda.


Foto: Manuela Franco


Aquí les compartimos algunas de nuestras propuestas y hallazgos en algunas boutiques de Medellín:

1. Resalta lo que más te guste de tu figura:


Identifica la parte de tu cuerpo que más te guste y con la que más cómoda te sientas resaltando o mostrando y, por el contrario, aquella que quieras "disimular". Con base en esto define el tipo de escote, manga y largo del vestido. Acá te damos algunos tips de ropa que te ayudará a disimular algunas partes de tu cuerpo.


Foto: Manuela Franco


2. En la variedad está el éxito:

No tengas miedo de mezclar texturas, de hecho esta es una ruta segura para sorprender en una fiesta de matrimonio.
No compres todo en un mismo lugar, por ejemplo, si ya te hiciste a un vestido bordado o de encaje, busca una chaqueta en una tienda vintage o en una marca de cadena con algún elemento de temporada. 

¡No botes esa prenda! Acá te enseñamos a reciclarla de una manera muy chic.

3. El clima:

De acuerdo con el clima del evento o la época del año, escoge el tejido del vestido. No es lo mismo un vestido para Cartagena que uno para Bogotá. Hay que acertar en todos los detalles. Para climas cálidos te recomendamos colores más claros y alegres, telas vaporosas como la seda o el satén, lino o algodón. Para climas fríos opta por lanas, brocados o tejidos más gruesos.


Foto: Manuela Franco


4. El pelo acorde:

En la gran mayoría de siluetas encontramos escotes en la espalda que nos permiten jugar con los peinados de una manera muy especial. Depende del estilo de cada una y del look que se quiera proyectar; si el pelo va suelto liso, son ideales las ondas roqueras para las más juveniles; si optas por un look más retro, busca unas ondas glamurosas o con un recogido natural y juvenil. También hay peinados más estructurados, pero ¡cuidado!, muchas veces pueden sumarte unos años de más. Acá puedes lograr el pelo soñado acorde a tu necesidad. 



5. Busca los contrastes:

Si llevas brillo con lentejuelas, busca las texturas peludas para el abrigo o la chaqueta. Si optaste por un vestido monocolor, busca por el contrario una chaqueta de texturas y estructurada, incluso que contraste un poco en estilo. 


Foto: Manuela Franco


6. Ojo con el dress code:

Si la invitación del matrimonio especifica el código de vestido como cóctel, lo ideal es que busques un vestido que esté a media rodilla o, dependiendo de tu edad, más arriba de ella. Por el contrario, si dice traje largo o Black Tie, será obligatorio que busques un vestido largo tampoco opaques a la novia y menos con un Vera Wang, estos tienen su maldición. 


Foto: Manuela Franco


Sé más conciente de la ropa que compras, este documental te expondrá todo lo que ocurre detrás del fast fashion.