Celebraciones únicas

FUCSIA NOVIAS, 5/11/2014

Con Celebrate Custom Cakes, Paola Lorduy y su familia se encargan de materializar el ponqué de los sueños de cada novia.

- Foto:

Los novios querían una torta de zombis, su tema favorito, algo que los distinguía como pareja. El resultado: ella aparecía en miniatura con una réplica de su vestido, agarrando una cabeza; él, muy heroico, sujetaba una ballesta apuntando a los asquerosos muertos vivientes que escalaban los deliciosos pisos de chocolate. Los diseños personalizados de Celebrate Custom Cakes han hecho que cada fin de semana alrededor de diez eventos quieran contar con sus originales creaciones.

“Una vez se casaron un italiano y una colombiana, y representamos su unión con el Coliseo Romano y las murallas de Cartagena”, comenta Paola Lorduy, directora de la empresa que inició hace tres años con su familia en pleno. La apuesta comenzó como un negocio para organizar fiestas, pero pronto sus ponqués se robaron el show: “Yo me encargo de las relaciones públicas como buena comunicadora social”. Pero haber tomado cursos de pastelería le permite meter las manos en la masa. Su esposo, Gabriel Jiménez, publicista de profesión, se encarga de los complicados moldeados, gracias a su innata habilidad manual. Su papá, ingeniero, cuantifica y hornea, y su mamá, quien hasta entonces había cocinado por hobby, prepara y decora. “Nuestros cambios profesionales no son tan raros porque siempre hemos estado relacionados con la comida”.

Los matrimonios cada vez desean darse gusto con experiencias únicas. Por eso, según Paola, en cuanto a sabores, el chocolate con rellenos de licor y la mezcla de manzana con canela, pasas y nueces son más apetecidos que el tradicional de vino. “Aunque esta torta no pasa de moda y como se conserva, a los novios les entrego una pequeña para que celebren su primer aniversario”. Para la decoración, el estilo vintage es de los más acogidos, con encajes, ruffles y colores pasteles y dorados, especialmente en celebraciones de día, pues en la noche siguen imperando las clásicas flores en construcciones altas. “Me inspiro mucho en el vestido de la novia, así que puede ser una sorpresa para el futuro esposo”.

En su blog Celebrate.com.co explica cómo se logra cada pieza por difícil que parezca: “la imaginación no tiene límites y nuestro objetivo es concretar en algo comestible sus sueños”.