Laura Orozco, columnista invitada Fucsia

Enseñanzas que me tomó años entender y hoy te las enseño en 3 minutos

Por Laura Orozco

21/3/2023

“Tú le das forma a tus hábitos y ellos son los que crean tu destino, simple y contundente”.
--------------------------

Tratar de resumir en unos cuantos párrafos la sabiduría de años de fracasos, aciertos y desaciertos, es una tarea compleja, pero hoy quiero compartir contigo siete enseñanzas que si realmente logras interiorizar, mejorarán tu vida por completo, y te ahorrarán años de frustración y malas decisiones.

  • Ni el colegio ni la universidad te forman para el éxito

Sé que suena disruptivo, sobre todo cuando sabemos que más del 95 % de la población a nivel mundial pasa media vida estudiando, formándose para “ser alguien en la vida”, inmersos en un sistema en el que desde pequeños se nos impulsa a tener una profesión como garantía del éxito y en la que tener un buen cargo es lo mejor que te puede pasar en la vida.

No tengo nada en contra de estudiar una profesión, de hecho estudié por más de 10 años una, hasta especialización realicé, pero lo que trato de decirte es que esto de ninguna manera te enseña ni a conocer tu verdadero poder personal ni a entender lo que realmente se requiere para crear una vida significativa, una vida que te guste vivir cada día, una vida llena de logros y satisfacción personal.

Y no lo digo yo, los promedios hablan por sí solos. Más del 90 % de la población mundial surge de algún tipo de ansiedad, depresión, baja autoestima, al 80 % de las personas no les apasiona el trabajo que hacen y el 95 % nunca alcanza la libertad financiera, solo por mencionar algunas cifras; esto demuestra que aprender de memoria información para después ejercer un trabajo, no te da la garantía de vivir la vida que realmente quieres vivir. Es crítico entender que se requiere mucho más, que se requiere del desarrollo personal, que se requiere autoconocimiento, que se requieren herramientas disruptivas que te permitan sobrepasar los límites de una sociedad que ha normalizado la mediocridad, la enfermedad, la escasez y el sufrimiento.

Nuestra mente es una máquina poderosa y perfecta que no nos enseñaron a conocer y a usar, pero es el software que alimenta todas nuestras decisiones. El mundo mental que cada uno ha creado, da forma a nuestra realidad. Es esencial ser selectivos con la información que permitimos entrar a nuestra mente, porque es esa información es la que nos dará las herramientas para tomar decisiones en la vida. Estamos expuestos a toneladas de información rápida cada día, y seas consciente de ello o no, estás creando los lentes con los que ves el mundo. Si quieres una vida extraordinaria, tienes que elegir información extraordinaria, que te llene de visión, de sentido, de significado, de poder y de libertad personal, en lugar de dejarte permear por información limitante o banal que para nada contribuye a un presente y un futuro exitosos.

Cualquiera que tenga cierto grado de consciencia, sabe la importancia de los “buenos hábitos”. Sin embargo, hay dos cosas fundamentales aquí, la primera: saber y no hacer es lo mismo que no saber y, la segunda, ni creas que los hábitos se reducen a hacer ejercicio y comer bien. De alguna manera, esto está en el imaginario de la población, pero la realidad es que el 95 % de las cosas que haces diariamente, son producto de tus hábitos, así que lo creas o no, lo entiendas o no, tú le das forma a tus hábitos y ellos son los que crean tu destino, simple y contundente. Y la razón por la que me obsesioné con el estudio del comportamiento humano y por la que enseño a desarrollar hábitos 3 veces más rápido que el 90 % de la población, es porque sé que cuando logras desarrollar hábitos de alto desempeño personal de manera intencionada, estás creando el camino hacia el éxito, el camino hacia la vida que realmente quieres vivir.

Y como el espacio es limitado, en mi siguiente columna te compartiré mis otras 4 enseñanzas. Nos vemos pronto por aquí….

Sobre mí

Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.

*Las opiniones dadas por Laura Orozco no representan la opinión de la revista Fucsia

Columna de opinióncolumnaHábitosSalud mental