Personajes

Las modelos de talla 36 y 44 que desafían los estereotipos posando juntas

Fucsia.co, 28/3/2017

Las dos australianas abrumadas por haber sido acusadas de editar sus fotos deciden crear una cuenta en Instagram con mensajes positivos.

Instagram @any.body_co - Foto:

Si eres modelo debes acostumbrarte a ser criticada constantemente.

Sin embargo cuando las modelos Georgia Gibbs de talla 36 y Kate Wasley de talla 44 compartieron una foto juntas en redes sociales quedaron seriamente sorprendidas por el odio que atrajo.

“Editaste tu foto para verte más delgada, o editaste a tu amiga para que se viera más gorda ¿qué clase de amiga eres?” comentó una de sus seguidoras.

A lo que ellas respondieron creando una cuenta de Instagram dedicada a enviar mensajes positivos para mujeres con cualquier tipo de cuerpo.

“El hecho de que una simple imágen de dos personas juntas se volviera viral a causa de tener cuerpos distintos me impactó. La gente no está acostumbrada a ver a mujeres de diferentes tipos de cuerpos fotografiadas juntas” explica Gibbs.

A lo que Wasley agregó, “no es frecuente ver dos tipos de cuerpos comercializados como igualmente sanos”.

Su objetivo es hacer que las niñas y mujeres dejen de compararse con los demás, pues "todas son hermosas a su manera".

Y es que hoy en día ¿qué se considera una talla grande? Claramente la industria piensa que no estamos listos para aceptar cualquier tipo de talla, o peor que aún, que no tenemos bien definido este concepto.

Su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 119,000 seguidores quienes como ellas, creen que los cuerpos sanos vienen en muchas formas y tamaños.

“Todos tenemos imperfecciones e inseguridades, pero todos somos humanos y eso nos hace normal y hermosos- nos convierte en quién somos” comentó Wasley.

Las dos modelos son mejores amigas, hacen el mismo ejercicio, se alimentan igual, viven en la misma ciudad y se dedican a la misma profesión, (hasta son parecidas). Lo cierto es que no todos los organismos son iguales.

Por eso si estás tratando de adelgazar ¡no sigas todos los consejos que oyes por ahí! Puede que incluso eso mismo sea uno de los errores que cometes que no te dejan adelgazar.

Aún así nos son percibidas igual por ser de distintas tallas.

Ante tanto odio, ellas han decidido sacarle provecho y difundir mensajes positivos en su cuenta. Incluso han conseguido que sus seguidores compartan imágenes donde por más distintos que se vean, son mejores amigos.

Tanto ellas como nosotras esperamos que su mensaje positivo alcance a llegarle a las marcas y empiecen a contratar modelos con distintos tipos de cuerpos en sus campañas, así como hemos visto que han incursionado con mujeres mayores posando en lencería.

¡Que gran ejemplo!