Actualidad

El primer paso en falso de Ivanka Trump no se hizo esperar y tiene al mundo indignado

Fucsia.co, 18/11/2016

La hija del presidente electo Trump ya está dando de qué hablar por cuenta de una dudosa movida que fue denunciada por los principales medios de moda. ¿De qué se trata?

- Foto:

No llevan 15 días elegidos como familia presidencial Norte Americana y ya están dando de qué hablar.

En una reciente nota para The New York Times, la famosa periodista de moda Vanessa Friedman ha denunciado una movida poco transparente de la que Ivanka Trump es protagonista.

Aparentemente, los intereses económicos de la hija de Tump empiezan a salir a la superficie. Luego de la elección de su padre, varios medios notablemente de la industria de la moda,  recibieron un correo electrónico de la marca de joyería de lujo Ivanka Trump Fine Jewelry titulado "Alerta de estilo:  Ivanka usa su barazalete favorito de la colección Metropolis en el programa 60 Minutos". Adjunta aparece la imagen de ella llevando dicho barazlete en una entrevista junto a su padre y resto de la familia.

Si Ivanka iba mal, su madrastra también ganaba titulares  por cuenta de los 15 datos que nadie sabía de ella y se colaron en la prensa

¿Qué tiene esto de malo?

Según Friedman, no es extraño que las marcas utilicen la celebridad y eventos en los que aparecen sus proprietarios para anunciar y vender sus productos. Lo que es bastante sospechoso es que este correo particualar no fue enviado desde el área de comunicaciones, como suele ser el conducto regular y correcto de hacerlo, sino desde la oficina de la vice presidenta de ventas quien es la persona con contacto directo con los socios comerciales.

Esto tiene profundamente molesta a la prensa pues está utilizando una coyuntura del ámbito político público para lucrarse económicamente, lo cual no es ético desde ningún punto de vista. Y aunque el ahora presidente Trump ha manifestado que su familia no tendrá roles formales en la Casa Blanca, ha dicho también que no existe ley que prohiba a dichos miembros continuar con sus actividades económicas. Por supuesto, señor Trump, lo que si prohiben la ley 713 en su apartado 18 y cualquier asomo de ética es utilizar su posición privilegiada como medio de lucro personal.

Mientras los Trump dan de qué hablar, Obama se preocupa más por recomendarle a su hija Malia estos libros escritos por mujeres que aquí te compartimos.

Como si fuera poco, se rumora que el esposo de Ivanka ha estado igualmente tanteando la posibilidad de obtener un cargo cercano a Trump entre su círculo oficial de asesores. Dicho rumor afirma también que Trump estaría dispuesta a cambiar la ley para lograr dicho fin. 

Amanecerá y veremos.

Te puede interesar: Las mujeres de Donald Trump, las mujeres que lo definen en esta presidencia.