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¿Qué tan legal es la relación entre las marcas, los bloggers y los youtubers?

, 13/10/2017

La onda de los bloggers y los youtubers cada vez coge más auge y muchas, de hecho, hemos pensado en convertirnos en unas más del montón. Pero, ¿sabías que esto podría incurrir en problemas legales? Te contamos por qué.

Imágenes: Pinterest - Foto:

Se puede creer que el motivo principal para que los influencers, bloggers o yotubers incurran en infracciones legales puede ser que sus contenidos sean copia de otros portales, usar imágenes o nombres de marcas sin su autorización o escribir explícitamente con un lenguaje poco adecuado. Pero estos no son los únicos puntos que hacen de este tema una cuestión legal.

Hace poco el diario El País de España anunció que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), dejó claro que los bloggers y youtubers no especifican a sus seguidores que cuando aparecen en una foto con un producto en mano, en donde se le ve la marca claramente, es publicidad paga. Esto es un delito, ya que hacen creer que realmente usan el producto, pero no. Muchos seguidores por confiar en que su cuerpo, su piel o pelo ha cambiado gracias a estos productos comienzan a usarlos y se llevan sorpresas desagradables que pueden afectar seriamente la salud.

Además el éxito también conlleva sacrificios, tal y como lo explicó la bloguera ‘Song Of Style‘ al derrumbarse en un reciente video, o las confesiones de PauTips sobre su desorden alimenticio.

Las pequeñas y grandes marcas se han acogido popularmente a este tipo de publicidad contactando a grandes influencers, como Kylie Jenner, para que aseguren que el uso de sus productos hace maravillas. La FTC pide que cuando este tipo de convenios publicitarios se haga, se use el hashtag #sponsored o #ad para dejarle claro a sus seguidores que le han pagado por mostrar estos productos en sus redes sociales.

Actualmente solo se están tomando medidas legales contra las empresas, pero puede que dentro de poco estas acciones lleguen hasta los influencers.