Home /

Moda

/

Artículo

Las predicciones de moda de 'Volver al futuro'

Fucsia.co , 20/7/2015

La serie de películas que nos adelantó las videoconferencias y las películas en 3D también hizo algunos augurios en materia de moda. ¿Cuáles se cumplieron?

'Volver al futuro' - Foto:

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento de la primera parte de 'Volver al futuro', que no es solo una de las trilogías más exitosas de la historia del cine, sino también un ícono para toda una generación.



El 2015 también es el año en el que Marty y el Doctor Emmet viajan al futuro en la segunda parte de la trilogía, para encontrarse un mundo con videollamadas, películas en 3D y gafas inteligentes, cosas que efectivamente sí se hicieron realidad.

¿Pero qué pasó con la moda? ¿Sí se cumplieron las predicciones de vesturario de la película? Aquí recopliamos algunas de ellas.


Según 'Volver al futuro' así nos íbamos a vestir en 2015.


1. Doble corbata

En Volver al futuro 2, parece que iba a ser una gran tendencia usar dos corbatas al tiempo. Es un estilo que vemos en Marty y en Mr Fujitsu, su jefe.



¿Se cumplió? No. Hasta el momento, usar dos corbatas al tiempo no es algo muy popular en 2015. Es más, las corbatas son cada vez más un mal necesario para los caballeros, aunque algunas mujeres las usan para dar un aspecto de moda andrógina.

2. Bolsillos de los jeans hacia afuera

"Saca los bolsillos de tus pantalones. En el futuro, todos los chicos usarán su ropa hacia afuera", le dice el Doctor Emmet a Marty.



¿Se cumplió? Más o menos. Este año, varias personas usaron ropa al revés, en el marco del Fashion Revolution Day, en un acto para crear conciencia sobre la ropa que usamos. Sin embargo, no es una tendencia tan popular como la hizo ver el Doctor Emmet.

Este año, una marca decidió crear unos pantalones muy similares a los de la película llamados Outties. Sus creadores intentaron hacer una campaña de Crowdfunding para financiar su fabricación, pero ésta no tuvo éxito.


Outties, los pantalones inspirados en 'Volver al futuro'.


3. Chaqueta que se seca sola

Marty llegó al futuro y encontró una chaqueta que podía secarse sola al instante y que se ajustaba automáticamente a su cuerpo.



¿Se cumplió?
Si bien aún no existe una chaqueta como la de Marty (salvo algunas réplicas de la película) hay varios avances en la creación de prendas inteligentes que ajustan la temperatura del cuerpo. Existen otras -aunque por ahora sólo son prototipos- que sí pueden acomodarse a la talla de cada persona con sólo oprimir un par de botones.

Mira también: 'Google creará moda inteligente'.

4. Tenis que se amarran solos


Para su viaje al futuro, el profesor le entrega a Marty unos zapatos que pueden amarrarse solos.



¿Se cumplió? Más o menos. A principios de 2015, Tinker Hatfield, diseñador de Nike, anunció que su equipo está trabajando para hacer realidad los zapatos que se amarren solos antes de que termine este año.

En 2011, fueron subastadas 1500 réplicas de los tenis (éstas no se amarraban solas) y el dinero recaudado (más de 5 millones de dólares) fue donado a la investigación de la enfermedad de Párkinson.


Imagen: BlessThisStuff.com.


5. Gorra de modo holográfico

En 2015, vemos a Marty usando una gorra holográfica.




Rihanna, una de las famosas que ha adaptado la tendencia holográfica. Imagen: Sosueme.ie


Mira también: 'Así pensaban en 1939 que nos íbamos a vestir en el siglo XXI'.