Home /

Que pasa

/

Artículo

Estilo de Vida

Así es la magia subacuática de Crystal River en la pintoresca Nature Coast

Desde majestuosos manatíes hasta peces de colores danzantes, cada rincón cuenta una historia única de la vida submarina.

Crystal
Manatees wintering at Manatee Springs State Park - Foto: Getty

En la pintoresca franja conocida como Nature Coast, al occidente de Florida y junto al resplandeciente golfo de México, se despliega un vasto cuerpo de aguas, cristalinas y cálidas la mayor parte del año. Este idílico paisaje, que sirve como autopista para peces y mamíferos marinos, ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza, este lugar se llama Crystal River.

Este lugar es una apacible ciudad estadounidense que destaca por la serenidad de sus habitantes. Allí, la tranquilidad se entrelaza con una ecléctica oferta gastronómica y un abanico diverso de actividades naturales. Desde caminatas serenas hasta paseos en bicicleta, kayak y exploraciones subacuáticas, Crystal River se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la belleza natural de la región.

Explorar las aguas de Three Sisters Springs y sumergirse en la experiencia única de nadar con manatís se ha convertido en una de las actividades más codiciadas tanto por locales como por turistas. En esta región, abundan los lugares que ofrecen este servicio, siendo una oportunidad imperdible para conectarse con la majestuosidad de estos seres marinos.

Los planes para disfrutar de esta vivencia marina por lo general, incluyen el alquiler de un traje de buzo, el traslado en bote y la asistencia de un guía experto. Los manatís, también conocidos como “vacas marinas”, son criaturas impresionantes que pueden alcanzar hasta seis metros de longitud y pesar hasta 500 kilos. A pesar de su imponente tamaño, bajo el agua demuestran una sorprendente agilidad, moviéndose con gracia cuando así lo desean. No obstante, suelen mantenerse apacibles en las profundidades, emergiendo a la superficie cada 15 o 20 minutos para respirar, revelando así la asombrosa dualidad de estas fascinantes criaturas marinas.

Manatíes
Manatíes | Foto: Cortesía

Otras de las actividades que más se frecuentan en la zona para explorar la rica biodiversidad local, son los apacibles recorridos en kayak y las emocionantes travesías sobre tablas de surf (paddle surf o paddleboarding). Estas opciones resultan ideales para aquellos que desean admirar la fauna local sin sumergirse en las aguas, donde los ríos cristalinos y la luz solar revelan fácilmente la vida que albergan.

Se ofrecen emocionantes recorridos guiados con una duración que varía entre dos y tres horas. Durante este tiempo, se tiene la oportunidad no solo de avistar manatís, sino también de maravillarse con la diversidad de aves locales, como las majestuosas águilas pescadoras, la presencia sigilosa de caimanes, la gracia de los jabalíes y la juguetona actividad de las nutrias. Sumergirse en estas excursiones no solo es una conexión con la naturaleza, sino un viaje fascinante a través de los tesoros de la biodiversidad local.

Por otro lado, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Chassahowitzka se presenta como un lugar impresionante para sumergirse en la naturaleza en todo su esplendor. La vista panorámica que se ofrece, tanto del exuberante follaje como de las tranquilas aguas, es simplemente encantadora, creando un escenario idílico para los amantes de la vida al aire libre. Con numerosas rutas para recorrer, este refugio ofrece la oportunidad perfecta para explorar y disfrutar de la diversidad natural que lo caracteriza.

Explorar el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Chassahowitzka durante la tarde revela un impresionante paisaje de pantanos salados y una variada gama de animales que aguardan ser descubiertos. El senderismo se convierte en una actividad fascinante en este entorno, permitiéndole apreciar de cerca la rica diversidad de la naturaleza y la vida silvestre que lo habita. Además, el hábitat natural permanece intacto, lo que significa que la vida silvestre continúa siendo activa y se puede disfrutar en todo su esplendor.

Crystal
Manatees wintering at Manatee Springs State Park | Foto: Getty

Gastronomía

Explorar las delicias culinarias es una elección sabia. Esta vasta franja costera se erige como una despensa de tesoros marítimos, y las sugerencias gastronómicas se entrelazan con los frutos del mar, que en algunos restaurantes locales se convierten en el lienzo sobre el cual los chefs exploran su creatividad, ofreciendo una experiencia gastronómica donde el gusto, el olfato y la vista son los privilegiados espectadores de primera fila.

En The Plantation of Crystal River, descubrimos uno de los tesoros culinarios más renombrados de la ciudad: West 82 Bar And Grill. Este restaurante presenta un menú que abraza los clásicos norteamericanos, como su jugoso Cowboy Rib Eye, donde los enormes cortes de carne se cocinan con maestría. Además, las pastas revelan una fusión de ingredientes marinos, incluyendo camarones, vieiras y langosta en su exquisito Plantation Seafood Pasta. Una experiencia gastronómica que transforma cada bocado en una obra de arte.

Y cuando se trata de opciones culinarias en Crystal River, Wallace’s at the Greenhouse destaca con un menú dinámico cautivando a los comensales con propuestas que se renuevan casi semanalmente. Este renombrado restaurante se distingue por su capacidad de sorprender paladares y refrescar su oferta con frecuencia.

Entre las alternativas que deleitan los sentidos, una experiencia culinaria imperdible es la que brinda el pato a la naranja acompañado de suculentas batatas. La combinación de texturas crea un baile armonioso en el paladar.