Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

Los famosos colombianos que asistieron a la posesión de Gustavo Petro

Fucsia.co, 8/8/2022

La farándula colombiana que asistió al importante evento.

La impresión en tamaño real de Gustavo Petro y Francia Márquez fue la sensación de la jornada. Todos los que pudieron se sacaron ahí su selfie.
La impresión en tamaño real de Gustavo Petro y Francia Márquez fue la sensación de la jornada. Todos los que pudieron se sacaron ahí su selfie. - Foto: Juan Carlos Sierra

Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro. Miles de personas decidieron asistir al gran momento en el que el líder de izquierda se convirtió en el nuevo presidente de los colombianos.

El nuevo gobierno tiene expectantes s todos, tanto a los que confiaron en Petro como los que están en contra del mismo. Sin embargo, la decisión de los votantes el pasado 19 de junio en la segunda vuelta. En aquel momento Petro se midió con el santandereano Rodolfo Hernández, quien quedó en segundo lugar en primera.

Durante el imponente evento en el que Petro recibió la presidencial de Iván Duque hubo un momento que seguramente pasará a la historia: la solicitud de que le trajeran la espada de Bolívar. Al parecer, el emblemático objeto estaba pensado para la ceremonia pero el antecesor no permitió que la pusieran en la mesa principal.

No obstante, al líder del Pacto Histórico no le pareció que la espada estuviera ausente y su primer orden como jefe de Estado fue pedir que se la llevaran. Antes su petición, cuatro hombres trajeron la urna que estaba guardada en la Casa de Nariño.

A la posesión asistieron miles de personas que se concentraron en la Plaza de Bolívar. Entre ellos, resaltaron algunos miembros de la farándula nacional que celebraron la llegada de Petro al poder.

Famosos que asistieron a la posesión de Gustavo Petro

Bogotá se convirtió en el epicentro de la celebración de la llegada del nuevo presidente de Colombia a la Casa de Nariño y en la plaza de Bolívar se reunieron todos los colombianos que le dieron el voto por el cambio que promete el mandatario de izquierda.

Entre las celebridades que votaron por el líder del Pacto Histórico, algunos llegaron por decisión propia y otros asistieron como invitados por el mismo presiente. Un ejemplo de esto último fueron Adriana Lucia y Poncho Zuleta.

La cantante estuvo en tarima y después estuvo junto a los seguidores del nuevo presidente, quien terminó llorando tras la avalancha de emociones que sintió en su histórico día. La artista estuvo en compañía de su esposo, Felipe Buitrago.

Otro que estuvo en tarima junto a Petro fue el cantante de música vallenata Poncho Zuleta. El artista asistió junto a su hija, Claudia Zuleta, quien es diputada del César.

En medio de la multitud también estuvieron presentes actores como Fabio Rubiano, Julián Román y la actriz Marcela Valencia. Con toda la elegancia para este momento, publicaron fotos en el lugar en el que Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia.