Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

“Trató de huir”: testigos revelan los escalofriantes segundos del asesinato de Érika Aponte en Unicentro

fucsia.co, 15/5/2023

Aquí los audios de una de las testigos del feminicidio a sangre fría.

Unicentro atentado
“Trató de huir”: testigos revelan los escalofriantes segundos del asesinato de Érika Aponte en Unicentro - Foto: SEMANA

Érika Aponte Lugo, de tan solo 26 años de edad, fue asesinada en el Centro comercial Unicentro a sangre fría por su expareja sentimental, Christian Camilo Rincón Díaz, quien por medio de engaños cumplió su cometido, matarla.

De acuerdo con la Policía, tres días antes de lo sucedido, la joven se había acercado a la entidad pertinente para pedir una medida de protección contra el sujeto, quien, de acuerdo con sus allegados, ya la había agredido, era controlador y muy violento, pero lamentablemente no sirvió de nada.

La mujer, quien hace algún tiempo decidió tomar distancia del hombre también por seguridad de su hijo, fue citada por Rincón, quien llevaba un arma consigo por ser un empleado de una empresa de seguridad.

En primicia en Caracol Radio, algunos testigos de lo sucedido revelaron cómo sucedió exactamente todo.

Así fue el feminicidio de Érika Aponte Lugo en Unicentro

“Yo estaba con mi familia celebrando el Día de la Madre, tomándonos un café en Juan Valdez después de almorzar, cuando de fondo se escucharon unos gritos de una señora. Ella gritó, pero no se le entendió, cuando vemos que ella viene corriendo y sale el señor detrás persiguiéndola con el arma. El señor estaba tomando café con ella y de un momento a otro la persiguió y le pegó dos disparos. Luego, él mismo se disparó. Pero antes yo había escuchado como dos o tres disparos más”, dijo una ciudadana.

Por otra parte, otro testigo de lo que sucedió, relató: “[Él] disparó dos veces, pero no logró alcanzarla. Ya cuando la mujer no tuvo hacia dónde más correr fue cuando le propinó los dos disparos por la espalda. Ella trató de huir, corrió y se metió al local de Juan Valdez, pero cuando al encontrarse con las sillas y las mesas, ella ya no pudo seguir huyendo y fue ahí cuando él le disparó. Fue un momento de pánico, algunas personas salieron a correr y otras nos metimos debajo de las mesas”.

En diálogo con Caracol Radio, Paulina, como se identificó otra testigo, expresó: “Fue un momento muy aterrador, muy impactante, sobre todo ver como el tipo se disparó. Se intentó disparar dos veces y el arma, pues no funcionaba, ya fue como el tercero que sonó el tiro. El señor se sabía que iba detrás de la muchacha porque la persiguió, mientras la iba persiguiendo, pegó como dos disparos y la acorraló, ya le llegaron ahí”.

De acuerdo con la joven, a diferencia de lo que se comenta en algunas redes sociales, la persecución del hombre contra la mujer fue durante segundos, no minutos, por ello la seguridad del centro comercial no pudo hacer nada.

“El local estaba superlleno, había mucha gente, niños, señores de edad, fue todo muy rápido. Uno siente mucha frustración porque la pobre mujer no pudo hacer nada. El tipo no tuvo compasión, solo la mató”, concluyó la mujer, quien además asegura que quedó traumada y que será difícil borrar estas imágenes de su cabeza.