Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Alineación titular de la Selección Colombia Femenina Sub-17 para enfrentar a España en la final del Mundial

Fucsia.co, 30/10/2022

Así formará la ‘Tricolor’ en la final de la Copa Mundial Femenina contra ESPAÑA.

Selección Colombia femenina sub-17 en el mundial de la India.
Selección Colombia femenina sub-17 en el mundial de la India. - Foto: feder

Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, ya eligió a las once inicialistas que buscarán darle el primer título a Colombia en una Copa del Mundo organizada por a FIFA. Esta es la alineación del equipo cafetero para enfrentar a España, país que buscará defender el título, pues en la edición pasada de este Mundial, se quedó con el trofeo.

El camino de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Mundial

Las dirigidas por Carlos Paniagua debutaron en el Mundial de India el pasado 12 de octubre, en aquella oportunidad se enfrentaron a España en la primera fecha del grupo C. Su debut no fue el esperado, pues perdieron contra las europeas por la mínima diferencia.

Sin embargo, las futbolistas de nuestro país no se rindieron y en la segunda y tercera fecha de la ronda de grupos, salieron a por la revancha. En el segundo partido se midieron contra China, el resultado fue de 2-0 a favor de las nuestras, luego, jugaron contra las mexicanas, y lograron una victoria 2-1.

Las colombianas quedaron primeras del grupo C y en los cuartos de final se enfrentaron a la selección de Tanzania, la cual había quedado segunda del grupo D. El partido se jugó el pasado 22 de octubre, las cafeteras golearon a las tanzanas 3-0, por lo que avanzaron hasta las semifinales de la Copa del Mundo.

En la ronda previa a la final, se midieron contra la selección de Nigeria, la cual en cuartos de final eliminó a Estados Unidos, uno de los equipos favoritos para quedarse con la copa. El encuentro fue muy reñido y ninguna de las dos selecciones pudieron abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios. Motivo por el que definieron la llave desde el punto penal, allí Luisa Agudelo se vistió de heroína, pues atajó el penalti con el que la ‘sele’ selló su tiquete a la final.

Selección Colombia Femenina de FútbolMundial sub 17Españamundial femenino sub 17 colombiaMundial Femenino sub 17 2022Mundial Femenino Sub 17Mundial de fútbol femeninoLinda Caicedo