Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

La Selección Colombia Femenina confirmó su sede de concentración durante el Mundial del 2023

Fucsia.co, 14/12/2022

La Federación Colombiana de Fútbol ya alista todo para afrontar la próxima Copa del Mundo Femenina.

Colombia's players pose for a team picture after losing the women's Copa America final soccer match against Brazil in Bucaramanga, Colombia , Saturday, July 30, 2022. (AP/Dolores Ochoa)
Colombia's players pose for a team picture after losing the women's Copa America final soccer match against Brazil in Bucaramanga, Colombia , Saturday, July 30, 2022. (AP Photo/Dolores Ochoa) - Foto: AP/Dolores Ochoa

No cabe duda de que Colombia está viviendo uno de los mejores momentos en cuanto a fútbol femenino se refiere. Las futbolistas colombianas destacaron a nivel internacional durante el 2022 y por primera vez el país logró clasificarse a una final de una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Aunque las jugadoras de la Sub-17 no lograron quedarse con el trofeo del Mundial, llevaron el nombre de Colombia a los más alto del deporte en todo el planeta. Asimismo, las futbolistas de la Selección de Mayores hicieron soñar a todos los colombianos con el título de la Copa América Femenina.

Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron una participación histórica en el torneo llevado a cabo en nuestro país, pues lograron por primera vez clasificar hasta la final. No obstante, fueron derrotadas por la mínima diferencia por Brasil, una de las mejores selecciones femeninas en todo el mundo.

Aunque no se quedaron con el título, el hecho de haber quedado segundas fue suficiente para que clasificaran a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, la cual se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año.

La Selección Colombia Femenina ya eligió su sede para el próximo Mundial

Esta será la tercera vez en toda la historia que la Tricolor compita en una Copa del Mundo Femenina. La primera vez fue en Alemania 2011, en aquella oportunidad las deportistas de nuestro país no lograron avanzar de la fase de grupos; la segunda fue en Canadá 2015, allí llegaron hasta octavos de final y fueron eliminadas por Estados Unidos, selección que quedó campeona ese año.

Aunque todavía faltan más de siete meses para que inicie el Mundial en Nueva Zelanda y Australia, la Selección Colombia Femenina ya está preparando todo para sus futbolistas, por lo que ya se confirmó la sede donde se concentrarán, así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado. Las dirigidas por Nelson Abadía se alojarán en el Mercure Sydney Liverpool y harán sus entrenamientos en el Marconi Stadium.

Los partidos que disputarán nuestras deportistas en el Mundial

República de Corea vs. Colombia

Fecha: Martes 25 de julio de 2023

Ciudad: Sídney

Lugar: Estadio de fútbol de Sídney

Colombia vs. Alemania

Fecha: Domingo 30 de julio de 2023

Ciudad: Sídney

Lugar: Estadio de fútbol de Sídney

Colombia vs. Marruecos

Fecha: Jueves 3 de agosto de 2023

Ciudad: Perth

Lugar: Estadio rectangular de Perth