Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Así será el recibimiento de las jugadoras de la Selección Colombia en nuestro país

Fucsia.co, 30/10/2022

Los colombianos podrán agradecerle a las futbolistas por su representación histórica.

Selección Colombia femenina sub-17. Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA
Selección Colombia femenina sub-17. - Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA

Millones de colombianos estamos orgullosos de cada una de las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17, pese a que no se quedaron con el primer puesto, demostraron que son unas guerreras en el campo de fútbol. Las dirigidas por Carlos Panigua cayeron 1-0 antes las españolas, un rival complicado y es que vale la pena resaltar que defendieron el título que lograron en el Mundial del 2018.

Las colombianas se mostraron entristecidas por el segundo puesto; sin embargo, también aseguraron estar muy orgullosas de lo que hicieron en la competición, pues, sin lugar a dudas, llevaron el nombre del país a lo más alto del mundo del deporte. Asimismo, reconocieron que están dando pasos agigantados en el fútbol femenino y alentaron a miles de niñas a seguir su sueño de ser futbolistas profesionales.

La actuación de las cafeteras fue histórica y por lo mismo merecen ser recibidas por todo lo alto. Por tal motivo la Federación Colombiana de Fútbol le estará rindiendo un homenaje a cada una de las mujeres que hicieron parte del plantel durante la Copa del Mundo disputada en India.

A través de sus redes sociales publicaron que el próximo 2 de noviembre les harán un reconocimiento en el Movistar Arena, en la capital colombiana. El evento empezará a las 10:45 AM y habrá entrada libre, aunque habrán cupos limitados.