Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Así será la primera edición de La Vuelta a España Femenina de Ciclismo

fucsia.co, 17/2/2023

Conoce los detalles de este nuevo torneo y la ciclista colombiana a la que le apuestan.

Así será la primera Vuelta femenina de ciclismo
Getty Images - Foto: Getty Images

Desde el próximo 1 al 7 de mayo se disputará la primera edición de la Vuelta femenina que empezará en la Costa Blanca.

“Comenzará el 1 de mayo, terminará el siete, contará con televisión y será la primera vez que la carrera se llame oficialmente Vuelta Femenina (...) Somos una de las tres grandes carreras del calendario masculino, junto al Giro y al Tour, y así, con la Vuelta Femenina nos igualamos con Francia e Italia”, anunció Javier Guillén, director general de la Vuelta.

Según este hombre, la organización de este nuevo torneo no habría sido materializada sin el apoyo del Consejo superior de Deportes y, en particular, de su presidente, José Manuel Franco.

El objetivo, además de visibilizar los talentos que hay en el ciclismo, también es buscar la igualdad de género.

De acuerdo con el portal especializado en deportes, Eurosport, la actual ganadora de la carrera es la neerlandesa del equipo Movistar, Annemiek Van Vleuten, que se llevó las dos ediciones más cercanas (2021 y 2022), con la denominación de Ceratizit Challenge by La Vuelta. Anteriormente, salió vencedora la germana Lisa Brennauer (2019 y 2020). También cuenta con dos ediciones la belga Jolien D’Hoore (2016 y 2017), además de Shelley Olds (2015) y Ellen van Dijk (2018). Desde 2015 a 2019 su nombre oficial fue Madrid Challenge by La Vuelta.

La colombiana que podría dar sorpresas en la primera Vuelta Femenina del mundo

Diana Carolina Peñuela es una sorpresa para el ciclismo en Colombia, pues para varios expertos nació para ser reconocida en esta disciplina, ya que a diferencia de otros profesionales que empiezan a practicarlo a una corta edad, ella lo hizo cuando ya tenía 23 años.

Además, por ser una mujer con bastante pasión por este deporte, dejó en alto el país al ser una de las pioneras en hacer parte de un equipo del exterior y en la actualidad hace parte del DNA Pro Cycling.

El pasado viernes 3 de febrero, la corredora ratificó una vez más su título como reina de la ruta, después de vencer a la antioqueña Paula Patiño del equipo Movistar.