Deportes

El orgullo de todo un país regresó a casa

Fucsia.co, 2/11/2022

Cientos de colombianos le dieron la bienvenida a la Selección Colombia Femenina Sub-17.

Selección Colombia femenina sub-17
Llegaron antes de terminarse el martes 1 de noviembre. - Foto: Twitter / @FCFSeleccionCol

Las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17 regresaron al país tras su histórica participación en el Mundial de dicha categoría. Cientos de personas fueron hasta el Movistar Arena para darles la bienvenida por todo lo alto, allí los aplausos y gritos de agradecimiento retumbaron en el recinto.

La alegría estuvo presente tanto en las tribunas como en la tarima, pues las jugadoras se dieron cuenta del apoyo de todo un país. Todas las deportistas sonrieron mientras estaban sobre el escenario, tal vez un poco incrédulas de ver tanto amor y cariño. Lo cierto es que no merecían menos, pues unieron a todo un país y lo hicieron sentir orgulloso.

Asimismo, no solo recibieron aplausos, sino que los patrocinadores les obsequiaron diferentes premios: dinero, bicicletas, celulares, tablets, entre otros. Las deportistas no cabían de la dicha y agradecieron estos gestos.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se subió hasta la tarima y les dio las gracias por llevar el nombre del país a lo más alto del mundo del deporte. Además, les entregó, una a una, la medalla al mérito deportivo.

Las jugadoras disfrutaron de inicio a fin los aplausos, las ovaciones, los cánticos de cada uno de los asistentes. Adicionalmente, se gozaron los saludos de importantes figuras colombianas, como: Karol G, Carlos Vives, Falcao, Leicy Santos, Mariana Pajón y demás, quienes a través de videos demostraron lo orgullosos que se sienten por esta gesta deportiva.

Por otro lado, tal vez una de las noticias que más las emocionó fue que un patrocinador se comprometió con la realización de una liga profesional femenina para el otro año. Una competición que será fundamental para que se sigan desarrollando como futbolistas y sigan cosechando una gran cantidad de triunfos.

ColombiaSelección Colombia Femenina de FútbolMundial sub 17