Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Linda Caicedo, finalista de los Globe Soccer Awards, ahora nominada a mejor jugadora del mundo por la IFFHS

Fucsia, 8/11/2022

La futbolista colombiana sigue destacando a nivel mundial.

GOA, INDIA - OCTOBER 26: Linda Caicedo of Colombia pictured in the tunnel ahead of the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Semi-Final match between Nigeria and Colombia at Pandit Jawaharlal Nehru Stadium on October 26, 2022 in Goa, India. (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)
Linda fue una de las tres mejores jugadoras del Mundial Sub-17 - Foto: 2022 FIFA

El 2022 ha sido uno de los mejores años para Linda Caicedo en su carrera como futbolista, pues la caleña ha destacado tanto a nivel nacional como internacional. Por un lado, la jugadora fue fundamental para que el Deportivo Cali llegara a la final de la Liga Femenina y aunque no ganó el trofeo, anotó un gol en el encuentro.

Por otro lado, la joven de 17 años destacó en la Selección Colombia a nivel de mayores, Sub-20 y Sub-17. Vale la pena resaltar que en la Copa América ganó el Balón de Oro, galardón que la acreditó como mejor jugadora de esa competición; en el Mundial Sub-20 llegó a los cuartos de final y con la Sub-17 logró el subcampeonato del mundo, la Bota de Bronce y el Balón de Plata.

Sus participaciones en estos torneos internacionales la han llevado a ser considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol del planeta entero. Por tal motivo fue nominada a la Mejor futbolista del año, por parte de los Globe Soccer Awards, premios organizados por la Asociación de Clubes Europeos.

El pasado 3 de noviembre la cuenta oficial de los premios anunció a las diez finalistas para llevarse este galardón. La delantera colombiana hace parte de este selecto grupo junto a:

  • Aitana Bonmatí
  • Lucy Bronze
  • Debinha
  • Ada Hegerberg
  • Sam Kerr
  • Catarina Macario
  • Beth Mead
  • Alexia Putellas
  • Yamila Rodríguez

Hasta el momento la jugadora del Deportivo Cali lidera la tabla de votaciones por parte de los aficionados junto a Alexia Putellas, quien hace un par de semana recibió el Balón de Oro por parte de France Football. La colombiana suma el 44 % de los votos, mientras que la española tiene un 38.9 %.

La votación del público es una parte importante para determinar quién será la ganadora. Para votar por Linda Caicedo puedes hacerlo en este link https://vote.globesoccer.com/vote/best-women-player-2022-final/

Linda Caicedo fue nominada a mejor jugadora por la IFFHS

Por si fuera poco, recibió una importante nominación por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, se trata del premio a la mejor jugadora del 2022. La colombiana está en la lista de las 20 mejores y junto a la brasileña Debinha son las únicas suramericanas que aparecen en el listado. Asimismo, la delantera colombiana quedó seleccionada entre las mejores jugadoras Sub-20 de estos premios.

Cabe mencionar que los ganadores se conocerán a inicios de diciembre.