Deportes

Mundial Sub-20: el duro rival al que se enfrentará la Selección Colombia Femenina

Fucsia.co, 17/8/2022

Las colombianas ya conocen el rival a enfrentar en los cuartos de final.

SAN JOSE, COSTA RICA - AUGUST 16: Linda Caicedo of Colombia celebrates with teammates after scoring the second goal of their  team during the FIFA U-20 Women's World Cup Costa Rica 2022 group D match between Colombia and New Zealand at Estadio Nacional de Costa Rica on August 16, 2022 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)
SAN JOSE, COSTA RICA - AUGUST 16: Linda Caicedo of Colombia celebrates with teammates after scoring the second goal of their team during the FIFA U-20 Women's World Cup Costa Rica 2022 group D match between Colombia and New Zealand at Estadio Nacional de Costa Rica on August 16, 2022 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images) - Foto: 2022 FIFA

Las últimas semanas han sido de ensueño para las futbolistas colombianas. Hace poco las jugadoras de la Selección de mayores nos pusieron a soñar con el título de la Copa América, aunque no lo consiguieron, dejaron el nombre del país en alto en el continente y el otro año buscarán dejarlo en el mundo, cuando disputen la Copa Mundial.

Ahora las mujeres de la Sub-20 están haciendo una gran representación en la Copa del Mundo llevada a cabo en Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua se clasificaron a los cuartos de final como primeras del Grupo B y con buenos números a favor: ganaron un partido, empataron dos, hicieron tres goles y recibieron dos.

Una de las sorpresas del torneo fue la eliminación de Alemania, equipo que estaba entre los favoritos para quedarse con el título, pues a lo largo de la historia lo ha ganado tres veces; sin embargo, debido a la derrota contra las nuestras y las mexicanas, se quedó sin posibilidades de seguir compitiendo.

Por otra parte, vale la pena resaltar que las ‘Chicas Superpoderosas’ se han clasificado dos veces a este torneo, la primera vez fue en 2010, en aquella oportunidad llegaron hasta la semifinal, donde fueron derrotas por Nigeria; ahora, esta generación de futbolistas sueña con hacer historia y clasificar a la final.

El rival de cuartos de final de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-20

Para seguir soñando con llegar a lo más lejos de la Copa del Mundo, las dirigidas por Paniagua deberán derrotar a un duro rival en cuartos de final: Brasil, equipo que se quedó con la segunda casilla del Grupo A.

A pesar de que la verdeamarela es una de las potencias mundiales tanto en el fútbol masculino como femenino, no han logrado quedarse con el primer puesto del Mundial Sub-20, su mayor logro en esta categoría fue cuando quedaron terceras en Rusia 2006.

La Selección Brasil ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos: 0-0 contra España; 2-0 contra Australia y 5-0 contra Costa Rica. Tanto españolas como brasileñas sumaron siete puntos, pero las europeas se quedaron con la primera casilla por un gol de diferencia.

El encuentro entre Colombia y Brasil se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto a las 9 de la noche (hora colombiana), se podrá ver a través de la señal principal de Caracol Televisión, Caracol HD2 y en el sitio web, además, DirecTV Sports también lo transmitirá.

Selección Colombia Femenina de FútbolSelección ColombiaMundial Sub 20