Entretenimiento

10 síntomas de la enfermedad de Lyme, la enfermedad que tiene Bella Hadid

Fucsia.co, 25/1/2023

De acuerdo con los organismos de salud, esta patología sí se puede curar cuando se trata a tiempo. Conozca cuáles son los factores para sufrir este mal.

"Broker (Les Bonnes Etoiles)" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
CANNES, FRANCE - MAY 26: Bella Hadid attends the screening of "Broker (Les Bonnes Etoiles)" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 26, 2022 in Cannes, France. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images) - Foto: 2022 Getty Images

Bella Hadid es una de las modelos más famosas del mundo. Dejó sin aliento a más de uno cuando apareció por primera vez en el Victoria’s Secret Fashion show en el 2016, después de varios años tratando de convencer al mundo que ella era uno de los nuevos rostros de esta industria y que haría hasta lo imposible por pisar fuerte.

Su carrera

Sus primeros pasos en las pasarelas más importantes se dieron en 2012 cuando debutó en la 080 Barcelona Fashion para Purificación García. En este evento fue cuando la descubrió Juan del Olivo y la vinculó a IMG Models en 2014. Siempre se ha mantenido activa en la industria a pesar de los contratiempos. Entre las grandes casas de moda para las que ha desfilado se encuentra Versace, Givenchy, Burberry, Chanel, Balenciaga, Balmain, entre otras.

Pese a que su hoja de vida está llena de muchos logros, también debe lidiar con un problema de salud, la enfermedad de Lyme. Dicha patología le fue diagnosticada en el 2015. De acuerdo con el Departamento de Salud de New York, “esta enfermedad es producida por una bacteria transmitida por la garrapata del ciervo (Ixodes scapularis). Dicha patología puede producir síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones de la persona”.

Sus síntomas

En varias oportunidades la modelo estadounidense se ha referido a los síntomas que dicha enfermedad ha causado en su cuerpo. Las señales de la enfermedad aparecieron cuando ella tenía 14 años, pero fue cuando llegó a la mayoría de edad que empezaron a empeorar. Entre los síntomas que padece se encuentran dolor o debilidad muscular, espasmos, calambres, hormigueo, entumecimiento y dificultad para caminar.

En una oportunidad confesó que la enfermedad también afectó su memoria. “de repente no me podía acordar de cómo conducir de Santa Mónica a Malibú, en donde vivía. No podía conducir. Estaba muy enferma. Y tuve que vender mi caballo porque no podía cuidarlo”, confesó la modelo hace algunos años.

Más datos

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. Son más propensos a padecer dicha patología personas que pasen mucho tiempo en zonas boscosas con la piel expuesta, teniendo en cuenta que el vector es una garrapata.

Pese a lo que se dice, esta enfermedad tiene cura cuando se trata en etapas tempranas, como explica la página de los CDC de Estados Unidos. Quienes se demoran más en el tratamiento de antibióticos pueden tener resultados, pero ya pueden haber sufrido daños en su sistema nervioso. Solo un pequeño porcentaje de los pacientes pueden presentar síntomas por mucho tiempo.

Bella HadidEnfermedad de LymeSaludModa