Entretenimiento

“Amiga...”, Adriana Lucía se le va con toda a María Fernanda Cabal , ¿qué pasó?

fucsia.co, 27/2/2023

La cantante reapareció para dejarle claro un tema la líder de la oposición.

Adriana Lucía y Maria Fernanda Cabal protagonizan polémica en redes sociales
Adriana Lucía y Maria Fernanda Cabal protagonizan polémica en redes sociales - Foto: Instagram @adrianalucia y página web de Maria Fernanda Cabal

A través de las redes sociales diferentes figuras suelen compartir a diario sus opiniones y posturas con respecto a diversos temas de la coyuntura nacional o internacional.

Por supuesto en el ámbito político es aún más constante la actividad pública en lo digital y ciertos personajes ya son bastante conocidos por sus posiciones.

En las últimas semanas los ánimos han estado un poco tensos debido a una polémica situación que ha sido bastante difundida por la senadora del Centro Democrático y líder de la oposición al gobierno actual, Maria Fernanda Cabal.

Se trata de las denuncias por aparentes gastos desmedidos que ha estado ejecutando la vicepresidenta, Francia Márquez, de quien se descubrió que ha hecho usó constante de un helicóptero para movilizarse tanto a su casa como a otros sitios que suele visitar por trabajo.

Francia Márquez, vicepresidenta de los colombianos
Francia Márquez, vicepresidenta de los colombianos | Foto: Foto de @FranciaMarquezM

Lo problemático es que por supuesto hacer uso de ese medio de transporte es mucho más costoso que hacerlo en carro o incluso en avión.

Además, otra polémica que tiene en la mira a la vicepresidenta es la aparente propiedad que tiene en Dapa, Valle del Cauca, la cual sería una casa valorada en más de 1.500 millones de pesos que habría sido adquirida tras su elección para el cargo que ejerce en la actualidad dentro del Gobierno Nacional.

“Entonces, la ministra de la ‘Igualdad’ tiene una casa en Dapa que cuesta entre los $1.500 y los $3.500 millones de pesos. Cuando hablan de la ‘igualdad’, lo hacen para los demás, porque ellos jamás vivirán como el resto”, fue uno de los comentarios que dejó por medio de su cuenta de Twitter la senadora Maria Fernanda Cabal.

Aunque han sido más las críticas que ha dejado precisamente sobre el actuar de la mandataria,Francia Márquez Mina se defendió de las denuncias y reveló las razones por las que ha tenido que hacer dichos gastos millonarios.

Tal como declaró la mandataria, el gasto ha sido casi que obligatorio por cuestiones de seguridad, pues en la casa que vivía antes su familia estaban llegando amenazas y no era un lugar seguro para ellos.

Por eso se vió en la obligación de alquilar un lugar en una zona que le permitiera tener mayor protección. Asimismo, sobre su traslado en helicóptero, aseguró que es por la misma razón ya que por carretera en varias ocasiones se vio en riesgo por distintos ataques que atentaban contra ella.

Debido a eso, varios defensores y cercanos al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez han salido a destacar que el cargo de la vicepresidente requiere de dichos gastos, tal como lo requiere casi cualquier político por lo que criticar eso no tiene sentido.

Francia Márquez y Gustavo Petro
Francia Márquez y Gustavo Petro | Foto: Foto SEMANA y foto Presidencia

Una de las que ha salido en defensa de la mandataria fue justamente la cantante, Adriana Lucía que desde antes de la elección del nuevo gobierno siempre se mostró cercana a ellos, pero en la actualidad también ha recibido decenas de críticas y cuestionamientos pues ya no es tan objetiva como antes.

Por medio de su cuenta de Twitter, la artista siempre hacía públicas las denuncias de la comunidad por lo negativo que ocurría en el país, pero desde que ganó el candidato que ella apoyó dejó de ser la voz de las injusticias.

A través de una contundente frase decidió reaparecer para responderle a Maria Fernanda Cabal en defensa de la vicepresidenta y de inmediato le llovieron respuestas. “Amiga, Francia Márquez es tu vicepresidenta así no quieras”, escribió Adriana Lucía mencionando a Cabal.

Aunque la senadora no respondió a su mención, decenas de internautas cuestionaron a Adriana Lucía por aparecer para hacer ese tipo de comentarios en lugar de seguir contando las masacres que hay en el país como lo hizo hasta el año pasado antes de agosto.