Entretenimiento

Arranca la cuenta regresiva para los Grammy 2023

Fucsia.co, 31/1/2023

Camilo, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Maluma y Fonseca entre los nominados en las categorías latinas.

Latin Grammy.
Latin Grammy. - Foto: Getty Images

La temporada de premios empezó con toda. Una de las ceremonias más esperadas del año se celebrará el próximo 5 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Se trata de la entrega 65 que este año tiene como una de las principales nominadas a Beyoncé con su álbum Renaissance.

La ceremonia se podrá disfrutar en Colombia a través de TNT. En Estados Unidos se podrá visualizar por medio de Paramount+ y CBS. Los Grammy son considerados como los premios más importantes de la industria de la música y como siempre busca premiar lo más destacado de esta. Algo que emociona a muchos artistas puesto que después de dos años por fin se vuelve a celebrar sin restricciones, teniendo en cuenta que por cuenta de la pandemia por covid-19.

Los nominados

Beyoncé encabeza la lista. Pero también aparecen figuras como Kendrick Lamar, Brandi Carlile, Adele, Future, Dj Khaled y Harry Styles. Las noticias con respecto a lo que será la ceremonia de premiación no han parado. La ex estrella de One Direction ya fue uno de los artistas que confirmó su presentación en los premios. También estarán presentes Bad Bunny, Mary J. Blige, Lizzo, Sam Smith, entre otros.

Colombianos en los Grammy

Colombia tendrá presencia en estos importantes premios de la industria. Maluma, Sebastián Yatra, Camilo, Carlos Vives y Fonseca están nominados en las categorías latinas. hace pocos días se dio a conocer, además, que el intérprete de “Las cosas de la vida” será uno de los artistas que se presentará en la ceremonia de premiación.

Cabe recordar que esta ceremonia busca premiar a las grabaciones que se hicieron entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2022. Son en total 90 categorías repartidas en 92 géneros musciales que van desde el pop y el A&B hasta el new age. El presentador de este año será el sudafricano Trevor Noah, uno de los rostros más mediáticos gracias a su trabajo en The Daily Show. Las categorías más importantes, de acuerdo con la prensa internacional son Grabación del Año, Canción del Año, Disco del Año y Mejor Artista Nuevo.

En la categoría canción del año las nominadas son:

  • ABCDEFU - Gayle
  • About Damn Time - Lizzo
  • All Too Well- Taylor Swift
  • Bad Habit - Steve Lacy
  • Break My Soul- Beyoncé
  • Easy on Me- Adele
  • God Did - DJ Khaled feat Rick Ross, Lil Wayne, Jay-Z, Fridayy y John Legend
  • Just Like That - Bonnie Raitt