Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

“Muchas mujeres están vivas de milagro”: Aída Victoria dejó contundente mensaje tras la muerte de la DJ Valentina

fucsia.co, 30/1/2023

Por medio de redes sociales, muchos famosos se han mostrado conmocionados por el caso de la joven DJ y la creadora de contenido, Aida Victoria, también aprovechó para pronunciarse.

Aida Victoria sobre Valentina Trespalacios
Aida Victoria sobre Valentina Trespalacios - Foto: Instagram @aidavictoriam

En los últimos días, el país ha estado pendiente de lo que ocurre con el caso de la joven DJ Valentina Trespalacios, quien fue asesinada el pasado sábado 21 de enero al parecer por su pareja, el estadounidense John Paulos, capturado en Panamá.

El crimen ha generado rechazo en toda la población por la atrocidad del mismo y de nuevo vuelve a la conversación el tema de las relaciones abusivas en las que muchas mujeres se quedan por manipulación.

Precisamente sobre el caso, la creadora de contenido barranquillera, Aida Victoria Merlano, decidió hablar al respecto en un video que publicó en su cuenta principal de Instagram hablando sobre un caso particular que ella conoció de una amiga.

“A todos nos tiene conmocionados el caso de Valentina. Sobre todo, a esas mujeres que de pronto hoy por miedo todavía no hablan, pero que cargan encima el dolor de pensar que pudieron haber sido ellas las que terminaran en una maleta”, empieza diciendo la influencer.

Más adelante, en el video relata que son muchas las mujeres que por muchos vacíos no saben o prefieren ignorar los malos tratos de sus parejas llegando a poner su propia vida en peligro.

Justo ahí es cuando aprovecha para contar que una amiga suya, luego de conocerse el caso de la DJ, la llamó muy afectada al recordar su propio caso en el que tuvo una relación tan peligrosa que incluso al terminar con el sujeto, este “le sacó una pistola en la sala de su casa y le dijo que no iba a descansar hasta verla muerta”.

Por esa razón aprovechó para destacar la importancia de la familia, de los amigos que al final son quienes terminan salvando la vida de muchas mujeres. “Hay muchas mujeres que están vivas de milagro”, resaltó la joven que explicó la importancia de identificar las ‘banderas rojas’.

“Ese cuentico de ‘los trapos sucios se lavan en casa’ o ‘no hables con tus amigos los problemas que son de pareja’, ¿por qué esa persona le teme a la opinión de tus amigos? ¿Por qué le teme a una percepción objetiva de lo que está pasando dentro de la relación? Porque no te quiere sacar de tu burbuja de manipulación”, expresó la barranquillera.

Además, mencionó que todo empieza con pequeñas señales que como mujeres debemos identificar y dejar esas relaciones que pueden terminar en tragedia. “Hay hombres que identifican tus vacíos, entonces vienen a convertirse en el papá que no tuviste o en la mamá que no te protegió. Pero que no se te olvide algo y es que si en algún momento ni tuviste a ese adulto que te protegiera, hoy tú eres la adulta responsable y suficiente de cuidar de ti”.