Entretenimiento

Así ha sido el cambio físico de Xilena Aycardi con el paso de los años

Fucsia.co, 23/9/2022

La actriz nacida en El Banco, Magdalena, se mantiene activa en la televisión desde 1989.

Xilena Aycardi
Foto: Instagram @xilenaaycardi - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Xilena Aycardi es una de las actrices con más trayectoria en la televisión nacional. Muchos la recuerdan todavía por su papel de Juana Manny en la telenovela “Las Juanas” del Canal RCN y por participar en otras producciones de talla internacional como el remake de “La mujer en el espejo” que protagonizó Paola Rey y Juan Alfonso Baptista para Telemundo.

Ella es una de las amigas más cercanas a Shakira en Colombia y en varias oportunidades ha compartido contenido en el que aparecen juntas. La intérprete de “Ojos así” y la actriz se conocieron cuando trabajaron juntas en la telenovela Oasis. Algunos creen que a esta artista oriunda de El Banco, Magdalena, los años no le pasan. Está activa en los medios desde 1989 y desde entonces no ha parado. Es una actriz polifacética, ha estado en cine, teatro y televisión y en cada uno de estos frentes de las artes se ha destacado.

Su cambio a través de los años

Los años no pasan en vano y ella ha mostrado su evolución desde esta primera vez que los colombianos la vieron actuando en “Alma, corazón y vida” en 1989. En 1996 también participó en una producción que los colombianos amantes de las telenovelas aún tienen en su mente.

Un año después, en 1997 fue cuando llegó a “Las Juanas” a interpretar a Juana Manny, el papel que más que recuerdan los colombianos.

En 2004 tuvo una participación especial en “La mujer en el espejo”. En la producción para Telemundo ella interpretó a la villana Bárbara Montesinos. Esta producción fue protagonizada por Paola Rey y por los rasgos tan parecidos que tenían las dos actrices, ella fue la encargada de interpretarla luego de que el personaje antagónico tuviese que someterse a una “cirugía” para que no la reconocieran.

¿Dónde carajos está Umaña?” es otra de las producciones en las que apareció la costeña. Ahí interpretó el papel de Lequerica, más conocida como Reina. En este papel se mostraba como una joven muy sensual que llegaba al pueblo y cautivaba a todos con su belleza.

La actriz se le ha medido a todo y también ha participado en producción del orden regional como “La invencible Esther”, una producción de Telecaribe inspirada en la cantante barranquillera Esther Forero. En dicha bioserie le dio vida a Josefina Celis, madre de la “novia de Barranquilla”. Sin dudas, con el paso de los años, la actriz de El Banco ha demostrado que la región Caribe también es cuna de mujeres hermosas y talentosas.

Xilena AycardiTelevisiónActriznovelaRedes sociales