Entretenimiento

Benji de ‘La venganza de Analía’ sorprendió con su transición, ahora es mujer

Fucsia.co, 17/4/2023

Ahora está a la espera de que le llamen para interpretar personajes femeninos.

Marlon Moreno, Carolina Gómez y George Slebi, personajes principales de 'La Venganza de Analía'.
Marlon Moreno, Carolina Gómez y George Slebi, personajes principales de 'La Venganza de Analía'. - Foto: Caracol TV

‘La Venganza de Analía’ es una de las producciones más vistas de Canal Caracol. Esta serie protagonizada por Carolina Gómez se estrenó en plena cuarentena por la pandemia de covid-19 y desde que se emitió su capítulo final muchos de los televidentes quedaron a la espera de que se anunciara una segunda temporada.

Los personajes de dicha producción lograron meterse en el corazón de los colombianos pues fueron incondicionales a Analía, quien buscaba vengar la muerte de su madre en manos de Guillermo León Mejía, su padre y aspirante a la presidencia de la República. La trama de la telenovela enganchó a más de uno.

Otro de los personajes que llamó la atención fue el de un joven hacker llamado Benji, en ese entonces interpretado por Santiago Gómez. Su personaje en la serie fue convocado por Analía después de salvarlo de un tremendo embrollo que tuvo en México luego de filtrar una información delicada sobre el gobierno de dicho país.

Analía y Benji ayudan a Pablo - La Venganza de Analía

En ese entonces quien interpretaba a Benji habló abiertamente de su homosexualidad y cómo fue trabajar en una sociedad que, a pesar de la pedagogía y el paso del tiempo, sigue conservando unos tabúes en contra de la diversidad sexual y de género. Esto le llevó a sentir temor de aceptarse tal cual como era. Y es que para nadie es un secreto que aceptarse como una persona de la LGBTIQ+ es difícil, pero por el mismo entorno, y es aún más complejo contárselo al mundo.

En otra entrevista que concedió en su momento dijo que sobre sí había varios estigmas que lo llevaron a creer que si no seguía el patrón impuesto por la sociedad no iba a conseguir trabajo en ninguna parte.

Bienvenida, Santana Rosa

Ahora se acepta tal cual como es, vivió un tránsito y hoy es Santana Rosa. En entrevista con Diva Rebeca habló sobre el trabajo que costó reconocerse, entenderlo y actuar en consecuencia. Esto posteriormente llevó a que tomara la decisión de hacer el tránsito de género.

“Realmente tomar la decisión de vivir como mujer trans, entendiendo lo que significa e implica es un camino muy personal”, sentenció en la entrevista. Confiesa que siempre estuvo en su cabeza que era una mujer.

En el 2021 se dio más fuerte el sentimiento y se abrió la pregunta sobre sí lo que le estaba pasando era la intención de ser una mujer trans. “Duré un tiempo jugando con la androgínia y una expresión no binaria y disfrutando un montón de esto y fue cuando disfrute mi feminidad”, dijo.

Desde muy pequeña se concebí de manera femenina. Hace tres años se “reencontró con las expresiones femeninas” y las mismas ayudaron a que desbloquearan esos deseos de niño. Este proceso no se dio de un día para otro, trató de informarse y hasta fue a terapia. Fue algo muy difícil porque vivió momentos de depresión y ansiedad, y es que no fue fácil, en un principio, entender todo lo que estaba sucediendo.

Fueron años bastante difíciles para Santa Rosa, pero con el inicio de la transición y con la conversación con su familia, sus amigos y ya ha ido asimilando.

Santana Rosa: Exclusiva entrevista sobre su transición como mujer trans

Quiere seguir en la actuación

Por ahora está con una sola foto en sus redes sociales y pronto espera abrirse a otros trabajos en televisión, plataformas o cine. Dejó claro que no volverá a a interpretar un personaje masculino pues la gente debe entender que ella es una mujer y esto no es un tema que esté abierto al debate, simplemente necesitaba que la gente supiera su proceso, que no ha sido fácil. Este caso puede ser uno de los tantos ejemplos de personas de la comunidad LGBTIQ+ que sin miedo al qué dirán se abren y esperan que la sociedad los empiece a respetar.