Entretenimiento
“Descarga desabrida”, crítico de TV acaba sin piedad con Marbelle y el resto de jurados
La columna del famoso crítico se despachó contra el talento de los jurados.

Uno de los formatos más vistos por los colombianos en la televisión son los reality shows en los que varios participantes se ven en la tarea de sortear algunos obstáculos mientras se ven obligados a convivir con sus compañeros.
Así es la nueva propuesta del Canal Caracol conocida como ‘La descarga’ donde 44 concursantes de programas pasados como ‘La voz’, ‘A otro nivel’ y ‘Yo me llamo’ tienen la oportunidad de darse a conocer una vez más y ganar un millonario premio.
Aunque a muchos les ha gustado, lo cierto es que un importante crítico ya dio su opinión y el show no es de su agrado.
Ómar Rincón escribió una columna sobre ‘La descarga’ y no quedó jurado con cabeza
‘La descarga’ cuenta con importantes figuras de la música como jurados. Allí se encuentra Santiago Cruz, Marbelle, Gusi y Maia, y aunque son algunos de los más aclamados artistas del país, no muchos piensan de la misma forma.
Ómar Rincón es uno de los críticos de televisión más respetados y en su más reciente columna titulada “‘La descarga’, el templo de los desabridos” para El Tiempo deja muy claro lo que considera del show.
En primer lugar, Rincón critica la falta de originalidad del reality, pues, según él, lo único que hacen es una “mezcolanza” de programas pasados: “Se copia a sí mismo (...) La idea es hacer que parezca un reality de convivencia. Y eso suena bien, si ya tuvimos ‘Protagonistas de novela’ donde convivir fue una mala actuación”.
Además no tiene el mejor concepto de los cantantes que están en la mesa de los jurados, incluso se despacha de manera fuerte contra Santiago Cruz y Marbelle: “Cruz quiso, pero no llegó, y se quedó en ser un baladista poco más que soso. Maía siempre anda como en una velocidad mayor y ha intentado todos los ritmos sin consolidarse. Gusi está más cercano a ser la estrella del asunto por su melosería y romanticismo”.
Sobre la polémica Marbelle aseguró que “su mayor talento es la bobada, el hablar sin filtro para demostrar sus ignorancias que terminan en racismo y demás linduras. Por eso es conocida como racista, machista y xenófoba”.