Entretenimiento

Diva Jessurum confesó qué la ayudó a vencer el cáncer

Fucsia.co, 6/9/2022

La presentadora se sinceró sobre este difícil momento que tuvo que vivir.

Diva Jessurum, la reconocida presentadora de TV
Diva Jessurum, la reconocida presentadora de TV - Foto: Foto de @divajessurum

Hace un par de días Diva Jessurum sorprendió a sus seguidores con una publicación en redes sociales, allí la mujer contó que padeció un cáncer de seno, el cual afortunadamente venció. La noticia fue una sorpresa para todos porque muy pocos sabían el estado de salud de la periodista.

“Hoy que con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida”, fue la frase con la que empezó su mensaje sobre el proceso que tuvo que afrontar para poder superar esta enfermedad. Luego, afirmó que en un principio no entendía el porqué le había dado a ella, pues ya había sufrido mucho a lo largo de su vida.

Con el paso del tiempo dejó de buscar razones y aceptó que lo tenía, pues aprendió que para combatirlo es necesario “conocerlo muy bien y de cerca”. Se refugió en su fe en Dios, convencida de que nunca la iba a abandonar.

Y así considera que fue, pues en la publicación aseguró que su cáncer estaba muy avanzado y aún así logró superarlo. “Dios me abrazó, no una, ni dos, ni tres. Lo hizo muchas veces”, escribió la directora de “Se dice de mí” y “Expediente final”. Añadió: “Él hizo su intervención en mi vida y yo dejé que Él hiciera lo que quisiera”.

¿Qué hizo Diva Jessurum para superar el cáncer de seno?

La periodista también manifestó que el ayuno de Daniel fue fundamental para salir adelante de este complicado momento de su vida. Este es una disciplina espiritual para que aquellas personas religiosas tengan una mejor conexión con Dios.

De acuerdo con la biblia, Daniel y tres de sus amigos decidieron alimentarse con solo frutas, vegetales y agua, y luego de unos días ellos tuvieron una mejor salud. Por lo que Jessurum decidió hacerlo y hoy en día considera que fue una de las claves para vencer el cáncer de seno.

Por otra parte, en una publicación diferente la mujer explicó que su doctor le dijo que era importante que siguiera haciendo sus actividades laborales, pues “tener la mente ocupada es muy importante”. Ella tomó el consejo del profesional, el cual fue también fundamental para que pudiera salir adelante.

La periodista ha estado recibiendo miles de comentarios de respeto y felicitación por haber podido superar esta enfermedad y por hacerle frente de una manera tan valiente. Por su lado, ha estado agradecida por tanto apoyo y espera que de cierta manera pueda ayudar a aquellas personas que están pasando por una situación similar.