Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

El tremendo agarrón de Diva Jessurum y Jhovanoty en ‘Día a día’, se sacaron chispas

Fucsia.co, 2/5/2023

Mientras la periodista ofrecía unas charlas de superación personal, el humorista puso sus peros. “Es fácil decir que todo se puede cuando hay plata”.

Diva Jessurum protagonizó un álgido debate con Jhovanoty.
Diva Jessurum protagonizó un álgido debate con Jhovanoty. - Foto: Instagram @divajessurum - @peretantico

‘Día a Día’ en los últimos días ha dado mucho de que hablar. Los debates que se están generando en el matutino del Canal Caracol se están convirtiendo en tendencia. Algunos consideran que esto se debe a los diferentes cambios que se han venido registrando desde que a la dirección del programa llegó Wilber Correa.

Pero en la mañana de este martes 2 de mayo Diva Jessurum fue una de las invitadas al programa para hablar de su nuevo libro titulado ‘RenaSiendo’, que fue presentado el 30 de abril en la Feria del Libro. Después de ciertas reflexiones el presentador Iván Lalinde dijo una frase que activó las opiniones de Jhovanoty. “Claro que se puede y todo en esta vida se puede”.

Se encendió la polémica

Fue entonces cuando el humorista dijo: “Pero eso es muy fácil con billete decir que todo en esta vida se puede”. Todos en el set quedaron un poco sorprendidos con la expresión del imitador a lo que dijeron ¿Cuál billete?. Al parecer, Jhovanoty no es de una línea muy optimista y les dijo.

“Es que es muy fácil decir yo estaba desde mi apartamento en Barranquilla y todo eso, pero vaya y dígale a una señora que le toca madrugar a las 4:00 de la mañana, sin plata, sin arriendo, no tiene pa’ comprar el libro y uno diciéndole ‘tú puedes, tú puedes’, eso no es tan fácil así Diva, se escucha muy bonito”.

Iván Lalinde reiteró que “querer es poder”. Ante estas palabras nuevamente el humorista refutó asegurando que uno vendía conferencias y todo, pero que había que entender que no era así de fácil como a veces se pintaban las cosas.

Luego el presentador paisa hizo una reflexión sobre este tipo de situaciones y le quiso dar a entender al nuevo conductor del programa otro punto de vista. Yo estoy seguro que si una persona se levanta a las 3:30 de la mañana a coger el transporte público a trabajar en una casa y quiere aprender, observa, pilla lo que pasa a su al rededor y se encuentra ángeles que le ayudan”.

No dio su brazo a torcer

Jhovanoty se mantuvo en su posición de que las cosas no eran así de fáciles como las pintaban y fue cuando Lalinde le dijo que con esa energía siempre no se conseguía nada. A lo que el imitador volvió dar sus argumentos. “Una persona con hartas deudas, una persona enferma, una persona que no ha tenido la oportunidad que de pronto ha tenido Diva”.

En ese momento los ánimos se caldearon en el matutino del Canal Caracol y Juan Diego Vanegas intervino asegurando que Diva tuvo que pasar momentos muy complejos para llegar hasta la escritura del libro y fue cuando la directora de ‘Se dice de mí' y ‘Expediente final’ se defendió.

La respuesta de Diva

Diva le hizo un recuento de lo que ha sido su carrera profesional para llegar hasta donde está en la actualidad. “Yo me ganaba $16 000 pesos cuando me salió la oportunidad de trabajar en televisión para ser reportera en Barranquilla con las botas hasta aquí, metida en el lodo cubriendo inundaciones, me tocó ir a Tierralta primero buscando al señor Carlos Castaño huyendo de las FARC, las FARC correteándolos a ellos, después venía el Ejército y después nosotros, 31 de diciembre a las 11:00 de la noche”, empezó diciendo la periodista de entretenimiento.

La barranquillera también se refirió a los sacrificios que tuvo que hacer para ganarse su lugar en la televisión y es que como ella misma dijo no fue tan fácil y no la tuvo sencilla porque le tocó empezar desde abajo. “O sea, a mí no me vengas a echar cuentos (...) todo es un proceso y en la vida todo requiere sacrificios. Que hoy yo esté trabajando en televisión no quiere decir que yo no tenga una carrera de 26 años construida a punta de sudor. Fueron 6 años de camello duro mientras mucha gente estaba ahí haciendo otras cosas. Y quiero decirte que con cáncer jamás me incapacité, fueron dos libros después del cáncer, dirigiendo dos programas de televisión en el cual ocupó 9 oficios”.